
San Antonio en el condado de Texas (EE UU), es cuna de una de las leyendas más queridas por los norteamericanos y sobre todo los amantes de los cuchillos. Se trata de Jim Bowie, Samuel Houston y la fortaleza El Álamo, una misión católica construida en el siglo XVII en San Antonio, que inspiró varias películas.
Cuenta la leyenda que Bowie murió en 1836 defendiendo con su enorme cuchillo la misión tejana de El Álamo frente al ataque del dictador Santa Ana, quien intentaba recuperar el territorio de Texas para México. Tiempo después y al grito de «Recordad El Álamo», Samuel Houston y sus tropas, vencieron a Santa Ana y lograron así definitivamente, la independencia de Texas y su ingreso a Estados Unidos como la estrella número 28.
La legendaria Fiebre de Oro de California, la Guerra Civil y la conquista del Lejano Oeste, tuvieron como estrella al cuchillo Bowie, cuya fama se extendió hasta aproximadamente la década del ’70 del Siglo XIX. Lo loco del caso es que nadie sabe con certeza cómo era el cuchillo del temerario Jim, que medía casi dos metros y era de complexión fornida. Si visitas El Álamo, no te pierdas de comer algo en la Taberna y Museo Buckhorn, un viejo restaurante ambientado al estilo del Lejano Oeste.
La actual San Antonio es ahora una ciudad moderna, con recuerdos coloniales que atesora como joyas de la abuela. El Paseo del Río o River Walk es uno de los sitios más bonitos de San Antonio. Cuando llega la primavera el paseo se llena de flores y en el otoño, cuando aún el clima es templado y el follaje cambia de color, el río se transforma en un cuadro romántico y delicioso. Se puede navegar por los canales del río y disfrutar de las bellas vistas a ambos lados de la ribera, sobre todo por la noche donde juegos de luces y sonidos suelen engalanar la rambla.
En San Antonio se realiza el famoso San Antonio Stock Show & Rodeo, uno de los festivales de rodeo más importantes de los Estados Unidos. La Fiesta de San Antonio es un festival de 10 días que se realiza en abril para honrar la memoria de los héroes de la Batalla de El Álamo y la Batalla de San Jacinto.
La Torre de las Américas posee un restaurante a 229 metros de altura. Desde allí, además de disfrutar de un excelente menú, podrás gozar de una vista aérea de la ciudad inigualable.
La Villita es una pintoresca área del centro de San Antonio con edificios históricos, tiendas de souvenirs, galerías de arte, cafeterías y una excelente opción para pasear tranquilamente. Muy cerca de allí se encuentra el Distrito Histórico King Williams, un barrio con antiguas casas victorianas de delicado gusto.
Por la noche, San Antonio amplía su propuesta de servicios. De acuerdo al tipo de música, la atmósfera y el estilo que prefieras, encontrarás una oferta desglosada de establecimientos temáticos.
Existen los sports bars que suelen contar con pantallas gigantes. Ya sea para transmitir partidos o jugar algún juego de consola. También puedes optar por los karaoke bars, pubs de estilo irlandés, billares con barra libre, Lounges, unos establecimientos de estilo Chill-out donde la gente busca un ambiente agradable, buenos tragos y música de fondo ideal para conversar. San Antonio también ofrece un Hard Rock Café, discos con diferentes ritmos, cabarets, restaurantes con shows en vivo, teatros y cines.