CityTour

Dallas

El lema de la ciudad de Dallas es “Dallas, big things happen here” ( “Dallas, grandes cosas ocurren aquí”) y es un lema muy discutido para la ciudad que se hizo famosa por haber sido el sitio en el cual fuera asesinado el presidente John Fitzgerald Kennedy el 22 de noviembre de 1963. 

El Distrito Histórico de West End donde se erige el Memorial al ex Presidente, es uno de los sitios obligados de visita para quienes llegan por primera vez a Dallas. También existe un Museo en el sexto y séptimo piso del Texas School Book Depository en Dealey Plaza, donde se exhibe la historia de la vida, la muerte y el legado del presidente John F. Kennedy a través de fotografías y documentos.

Dallas es el corazón de Tejas. Tal como la describe la popular serie televisiva “Dallas”, la riqueza de esta urbe se construyó a base de ganado y petróleo. Podrás ver el homenaje a estos inicios en el “Pioneer Plaza Cattle Drive” donde existe un monumento muy peculiar de bronce conmemorando los orígenes vaqueros de la ciudad.

Atravesada por el río Trinity, la ciudad de Dallas cuenta con más de 60 lagos en los cuales pueden realizarse infinidad de actividades recreativas. Entre los más populares se encuentran los lagos Lewisville, el Joe Pool y el Grapevine, que ofrecen actividades ecoturísticas. Dallas cuenta con numerosos viñedos en los que se pueden degustar toda clase de vinos que se producen en la región. Algunos de los viñedos más visitados son: Delaney Vineyards, el más grande en el área del Metroplex, y otros como D’Vine Wine, Cross Timbers Winery y Homestead Winery que se encuentran principalmente en la ruta vinícola de Grapevine.

El Fair Park es uno de los más interesantes centros de entretenimiento y eventos culturales de Dallas. Posee 9 museos y otras instalaciones como el Music Hall y el estadio Cotton Bowl, además de la mayor colección de Art Decó de los años 30 (arquitectura). El Dallas Arboretum es otro de los lugares al aire libre que no puedes dejar de visitar. El jardín, ubicado en 8525 Garland Road, posee fuentes, esculturas, un bellísimo lago y dos históricas mansiones de ensueño.

Los museos también abundan en Dallas. Según nuestro criterio, los más interesantes son el Crow Collection of Asian Arts el cual se especializa en artes asiáticas y se ubica en el centro de la ciudad. El Meadows Museum of Art & The Wave Dallas y el African American Museum de Dallas, que exhiben lo mejor del arte y la cultura que perdura hasta nuestros días. Pero no todo el arte público requiere edificios e inversiones. En el bohemio barrio de Deep Ellum, podrás disfrutar de murales pintados por artistas callejeros y esculturas al aire libre. 

La gastronomía también es algo que debes investigar y probar en Dallas. Popularmente a la comida tradicional de la zona se la llama Tex- Mex pues posee una fuerte influencia de México y España. En la comida típica de Tejas se emplean ingredientes sencillos tales como carne vacuna, comino, frijoles y especias. Además, también es abundante el consumo de tortillas de maíz o de harina.

El equipo de la NFL, los Dallas Cowboys, y sus ágiles y bellas porristas son una de las franquicias deportivas más reconocidas en todo el mundo, por lo que una visita al nuevo Cowboys Stadium no estaría nada mal. Y si quieres ver cosas increíbles, no te pierdas el Ripley’s Believe it or Not Wax Museum, el cual cuenta con 12 galerías de las cosas más raras y extrañas, también con alrededor de 200 figuras de cera con personajes de Hollywood, de series de televisión y de terror.

Ir arriba