CityTour

Nashville

Existe un lugar en el mundo donde el primer impulso es sin dudas, meterse de cabeza en alguna tienda de botas de vaqueros y comprarse además un sombrero que haga juego, y luego, con el atuendo apropiado, entrar al Hard Rock Café para ver qué espectáculos hay en cartelera.  Ese lugar es Nashville, Tennessee de Estados Unidos, donde los sitios para el karaoke, el baile y la diversión brotan como hongos hasta debajo de las piedras.

Hace un tiempo atrás, Nashville era conocida como la «Atenas del Sur» debido a sus instituciones educativas y a su arquitectura neoclásica. The Parthenon (El Partenón), la única réplica en tamaño natural en el mundo del famoso templo de Grecia, se encuentra en el Centennial Park de Nashville, además de una colección permanente de arte norteamericano. Pero dada la importante industria discográfica que se instaló en la ciudad, Nashville del Estado de Tennessee es ahora conocida en los Estados Unidos como la «Music City, U.S.A.» o Ciudad de la Música. 

Uno de los lugares emblemáticos de Nashville es el Museo de la Música Country. La entrada incluye una visita al legendario Estudio B de la RCA, por el que estrellas del calibre como Elvis Presley y Patsy Cline cantaron e inmortalizaron sus voces, y el guitarrista Chet Arkins perfeccionó un estilo de grabación que se hizo famoso en el mundo y hoy día se conoce como “el sonido Nashville”.

En el centro de la ciudad, notarás que muchos hombres y mujeres realizan un extraño ritual. Entran y salen de los pubs y bares de Nashville donde se ofrecen shows de música en vivo. Muchos van vestidos como vaqueros y casi todos suelen llevar una guitarra colgada en la espalda. Son los artistas, cantautores y músicos que buscan  fama y fortuna en la Ciudad de la Música.Si quieres disfrutar de Nashville de una forma diferente pero sin resignar la música en vivo, te proponemos pasar una noche navegando por el río Cumberland en el General Jackson Showboat, un Crucero de espectáculos que actualmente es considerado como el más grande del mundo en su estilo. El programa incluye un delicioso buffet asado y espectáculos, banda de swing y pista de baile.

El Opryland Hotel Indoor Garden and Collections de Nashville, es uno de los mega hoteles más impactantes de los Estados Unidos cuyo gran atrio formado por grandes paneles de cristal que alberga jardines tropicales, cascadas de agua y asombrosas esculturas ha sido tema de asombro y descripción de cientos de revistas especializadas en arquitectura, diseño y decoración. 

El Bicentennial Mall State Park, es un parque de 19 hectáreas que fue construido en 1996 para conmemorar los 200 años de Tennessee. Desde aquí podrás disfrutar de unas maravillosas vistas de Nashville. La entrada es gratis, pero los acontecimientos especiales pueden tener un derecho de entrada. Otra atracción que te sugerimos recorrer, es La Cuadra Rock o Rock Block,  un conglomerado de música emergente que se encuentra a tan solo 10 minutos en taxi desde el centro de Nashville, cruzando el río Cumberland. Los noctámbulos conocedores se dan cita principalmente en dos clubes: el Exit/In y el The End. En el primero han tocado bandas tan diversas como REM, The Police, The White Stripes y Red Hot Chili Peppers desde comienzos de los años setenta. El segundo se ha consagrado como el mejor lugar para descubrir talentos en su ascendente camino a la gloria. En ocasiones el micrófono queda abierto ¿cantas?

Ir arriba