CityTour

Lake Tahoe

Si  existe un lugar en los Estados Unidos que reúna una gran diversidad de cosas interesantes para hacer, ese lugar es el lago Tahoe (Lake Tahoe). Un paraíso escondido en medio de las Sierras Nevadas, donde los estados de California y Nevada se unen. Todo lo que veas resulta ideal para una postal y ya sea que estás buscando un destino para ir en familia, solo, con amigos o en pareja, Lake Tahoe tiene infinidad de propuestas para tenerte entretenido toda una temporada entera.

Para llegar en avión desde cualquier ciudad de los Estados Unidos, los aeropuertos más cercanos son el de la ciudad de Sacramento y el de Reno.

Las principales ciudades alrededor del lago son South Lake Tahoe, Truckee and Tahoe City en el estado de California; Carson City, Reno y Stateline en el lado de Nevada. Los comercios, ya sean restaurantes, tiendas de ropas y artículos varios, artesanías, bares, casinos y lugares de recreación abundan, por lo cual la vida nocturna ofrece recursos para todos los gustos.

Bordeando prácticamente todo el Lago Tahoe, existen sendas pavimentadas que se pueden recorrer en bicicleta, caminando, corriendo o patinando con absoluto confort y seguridad. En verano, el Lago Tahoe es muy atractivo por las innumerables propuestas de actividades acuáticas que se crean, sin olvidar la pesca, las pantallas de películas al aire libre y las actividades nocturnas para los amantes del camping y observadores de insectos. Los tours en motocicleta, deportes como el golf, mountain bike y trekking atraen a miles de personas adeptas a la vida en contacto con la naturaleza. En invierno el Lago Tahoe se viste de gala y todas las ciudades a su alrededor se preparan para recibir aluviones de esquiadores provenientes de todo el mundo. La oferta de galerías, cafeterías y las opciones reparadas del frío como ser los museos, también se pueblan de visitantes.

La combinación del paisaje compuesto por el lago y todo el cordón montañoso que lo rodea, hacen que el Lago Tahoe sea uno de los destinos más anhelados para visitar por la mayoría de los norteamericanos que aman viajar. Animales silvestres suelen verse todo el tiempo, atravesando con parsimonia las calles de South Lake Tahoe: mapaches, coyotes, martas, y si tienes suerte, un ciervo o hasta quizás puedas presenciar (de lejos y para tu propia seguridad) algún puma o un oso negro desorientado.

El Lago Tahoe se destaca por sobre otros polos de vacaciones, por ser “friendly” en un amplio sentido. Por ejemplo, existen opciones de tours para aquellas personas que viajen con su mascota. Sería imperdonable para un lugar poblado por amantes de la naturaleza, dejar afuera a un miembro de la familia por el solo hecho de ser peludo, tener alas o portar escamas. Se asume como obviedad que sus dueños son personas responsables que conocen cómo preservar la integridad de su mascota y el medio ambiente que visitan.

Lake Tahoe, sede de los juegos olímpicos de invierno de 1960, tiene además una rica historia cultural para compartir. Conciertos y eventos al aire libre, festivales gastronómicos en las cuatro estaciones del año (sea de paso te recomendamos probar los fantásticos quesos artesanales que se producen en la zona Tahoe), y el evento anual llamado El Hombre de Acero de Lake Tahoe (Ironman) que invita a los más resistentes atletas de todo el mundo a probar su fortaleza.

Luego de haber leído todo esto, imaginamos que Lake Tahoe en tu mente ya se posiciona como un lugar que no debes dejar de visitar.

Ir arriba