CityTour

St.Louis

El escritor de aforismos Mason Cooley decía: “Los viajeros nunca piensan que ellos son los extranjeros”. No sabemos a ciencia cierta si se le ocurrió recorriendo su propio país o viajando por otro, pero existe un lugar en los Estados Unidos de Norteamérica donde estamos seguros que estarás tan cómodo que olvidarás que estás de turismo: la ciudad de Saint Louis en Missouri, la cual posee una comunidad multirracial y diversa que convive de esa manera desde hace cientos de años.

Existen múltiples beneficios en las ciudades que poseen ciudadanos provenientes de diversas culturas. Para los amantes de la buena cocina, la diversidad gastronómica es una de ellas. St Louis puede hacer gala de una oferta majestuosa de opciones, precios y sabores. 

Lo primero que te sugerimos visitar es el puente llamado Chain of Rock Bridge. Fue construido en 1929 y lo que lo hace especial es que  además de tener una parte en el Estado de Illinois y la otra en el Estado de Misuri, posee un ángulo de 22º  que permite una mayor resistencia  a la poderosa corriente del río Misisipí  y a la vez facilitaba el paso de los  barcos que eran muchos hace varias décadas. Actualmente el puente solo está habilitado para uso peatonal con lo cual date un tiempo para recorrerlo y tomar espectaculares fotos.

Seguidamente, lo que encontrarás es el Gateway Arch o El Gran Arco de Acceso que es una joya arquitectónica y te dará el punto de referencia que ya te encuentras en la deliciosa St. Louis de Missouri. 

En la ciudad existen varias compañías de turismo que ofrecen city tours tradicionales y temáticos, pero en esta ocasión te vamos a dar unas pistas de cosas que puedes hacer, sin tener necesidad de gastar dinero (o muy poco al menos).

Anheuser-Busch Companies Inc. era la mayor productora de cerveza en el mundo desde 1852. La marca Budweiser le pertenecía hasta que la compañía Brasileña Belga InBev la compró.  Para tu conocimiento, la cervecera Anheuser-Busch Companies Inc aún  posee su centro operativo ubicado en St. Louis (Misuri) y allí puedes acceder a una degustación  si eres mayor de 21 años y una visita gratuita.

Si viajas con niños, una actividad gratuita disponible siete días a la semana, entretenida para toda la familia y sobre todo didáctica es el Centro de Ciencias de San Luis. Ubicado en la esquina sureste del Parque Forestal, el Centro de Ciencias de San Luis, cuenta con una exposición de dinosaurios, un planetario, numerosas actividades interactivas de ciencias y un teatro IMAX.  Su filosofía de “prohibido no tocar” permite a los niños experimentar y aprender haciendo. Pero si este tipo de aventura familiar tiene poca adrenalina, te sugerimos conocer las Cavernas Meramec. Con casi 8 kilómetros de pasadizos subterráneos y cavernas para explorar, es la cueva comercial más grande de Missouri, y uno de los destinos turísticos más populares de la región.

Las propuestas son muchas y variadas. Te recomendamos consultar la agenda de la ciudad cuando planifiques tu viaje, a fin de que puedas aprovechar al máximo tu visita por St. Louis.

Ir arriba