CityTour

Kansas

kansas city skyline

En los lugares donde hay cientos  o miles de cosas para hacer como Kansas city, armar un programa para un fin de semana o un viaje de pasada, es realmente complicado. Pero Kansas city trae aparejado con su nombre una confusión primordial: Kansas city se encuentra en el Estado de Misuri (dentro del Condado de Jackson) y nada tiene que ver con el Estado de Kansas ( salvo que Misuri y Kansas son Estados limítrofes y contiguos).

Salvada esa usual confusión y ubicados geográficamente, pasemos a cómo llegar a Kansas.

El aeropuerto de Kansas es el más importante del Estado de Missouri, con lo cual se puede llegar por avión desde prácticamente cualquier ciudad de los Estados Unidos de Norteamérica. Pero no solo eso. Al ser una ciudad que actúa como pivote, está muy bien conectada con la terminal de ómnibus de media, corta y larga distancia, lo cual facilita la movilidad utilizando transportes públicos. Rutas y carreteras hay casi una decena que atraviesan la ciudad y depende desde donde llegues, siempre habrá un camino que conduzca a la bella Kansas city.

Una de las cosas que más atraen de esta ciudad es  su interesante  agenda de actividades gratuitas, tanto para los locales como los visitantes. Durante los meses cálidos, se organizan decenas de festivales en sus parques con bandas en vivo (entre ellos podemos nombrar los Beer Festivals, los encuentros de artesanos, las demostraciones de jardines, competencias gastronómicas y degustaciones varias),  autocine o cine en pantalla grande donde los espectadores pueden llevar su manta y disfrutar de la velada recostados sobre el césped y los shows de fuegos artificiales. 

Si de gastronomía y bebidas tenemos que hablar, la variedad que existe en esta ciudad es enorme. Hay restaurantes especializados, por ejemplo, no solo vas a encontrar comida japonesa sino Ramen Restaurantes, que son establecimientos especializados en la sopa de tallarines japonesa. Tal es la especialización que existe en la gastronomía local. Cervecerías, vinotecas, degustaciones de sidras y espumantes,  gastro pubs, casi todas estas opciones cuentan con horarios especiales para los amantes de la bebida que desean probar “de todo un poco” acompañados de un maridaje muy bien pensado, a fin de que no lleguen a la hora de la cena con demasiado alcohol en la cabeza y mucha comida en el estómago.  Confiterías veganas, hallarás por doquier, restaurantes “con conciencia” denominados “farm to table” restaurantes (la mayoría orgánicos), creperías, parrillas, bar de donas, casas de té, steakhouses, mercados de Medio Oriente, finger food bars, y los tradicionales KFC, Mc Donalds, Starbucks etc. La lista y la imaginación para crear especialidades gastronómicas es interminable en Kansas City.

Si al caer la tarde te aburres de la frenética vida de ciudad, Kansas city continúa a lo largo de las márgenes del río y la vida rural también tiene sus interesantes propuestas. Sabemos que si sales de casa para ir de vacaciones, lo que buscas no siempre es precisamente sentirte como “en casa”, pero Kansas city tiene eso de familiar y estabilidad. Cuando llegues y cuando te vayas, lo que vas a sentir es como llegar e irte “de casa”. Estamos seguros que por esa razón, volverás.

Ir arriba