
Si bien el nombre Hannibal está más asociado a una película de terror que a una ciudad apacible en las orillas del Río Misisipi, Hannibal es una ciudad que si estás en los Estados Unidos de Norteamérica, no deberías dejar de conocer.
Junto con St. Louis, Hannibal es una de las ciudades turísticas más visitadas en el Estado de Misuri. Su atractivo principal es haber sido la ciudad donde el mundialmente conocido escritor Mark Twain pasó su niñez e inspiró su obra maestra: The Adventures of Tom Sawyer y su aventurero amigo Huckleberry Finn.
Primera parada obligatoria entonces, si andas de paso por Hannibal, es la casa de Samuel Clemens, o mejor conocido como Mark Twain. Luego, tómate un descanso en la cervecería Mark Twain Brewery Company y acompaña este momento memorable con algunas alitas de pollo frito o unos modernos nachos con queso. El pub cervecero no se encuentra demasiado lejos de la casa donde Samuel pasó su infancia, solo tendrás que cruzar la calle. Y como broche de oro, te sugerimos un paso rápido por la tienda de recuerdos. Aprieta bien tu billetera porque sabemos que tendrás que hacer uso de tu fuerza de voluntad si es que quieres salir sin alguna compra bajo el brazo.
En general, la estadía mínima sugerida para que la experiencia sea completa, es de tres días y dos noches, pero si tienes menos tiempo te dejamos un par de datos para que puedas evaluar qué no deberías dejar de ver en Hannibal.
La primera opción será tomar un city tour panorámico. Existen varios en la ciudad y la mayoría son temáticos focalizándose en la vida de Mark Twain y los paisajes y sitios que inspiraron su novela. La parte histórica con sus casas registradas en el Registro Nacional de Patrimonio Arquitectónico es algo que no deberías dejar de visitar, a fin de que conozcas cómo fue el nacimiento de esta pintoresca y pequeña ciudad. No faltará emoción ya que en la ciudad hay muchas historias de fantasmas y crímenes no resueltos que hacen al folklore popular.
Un paseo en bote por el poderoso Mississippi es prácticamente una actividad obligatoria. El tipo de embarcación la podrás elegir tú de acuerdo a tu presupuesto y tu expectativa. Hay desde un enorme vapor hasta pequeñas barcazas. Elijas la opción que elijas, el río Misisipi dejará en tu corazón y en tu mente un recuerdo imborrable; lleno de sonidos húmedos, aromas verdes y sensaciones variadas.
Y si eres un poco indulgente y puedes permitirte un lujo durante tu viaje, te sugerimos invertir en un alojamiento único: el Rockcliffe Mansion. Un castillo construido a finales del 1800 lleno de historia y un parque muy bello. Si bien Twain decía que ignorancia y confianza eran los ingredientes para una aventura garantizada, estar un poquito preparados nunca es mala idea para un viaje lleno de aventuras y un final feliz.