CityTour

Cape Girardeau

A lo largo del Río Misisipí se encuentran muchas ciudades con encanto. El río es como un extendido collar y cada ciudad que se ubica en sus riberas, una hermosa perla brillante.

Cape Girardeau es una hermosa ciudad donde cada una de las estaciones le otorgan una identidad diferente. Con lo cual, no importa cuando vengas a visitarla, nunca obtendrás la misma selfie, el mismo paisaje ni la misma sensación. Los atardeceres durante el invierno en el río, los pic-nics en una tarde apacible de otoño en la ribera, la parsimonia de los botes navegando y las clásicas postales de sus bellos puentes durante el amanecer.

Si llegas a Cape Girardeau por aire, el aeropuerto más cercano es el Lambert International Airport que se encuentra en  St. Louis, Missouri. Son aproximadamente dos horas en auto por una carretera generalmente tranquila pero muy transitada. Sabemos que la forma más práctica de movilizarse en los Estados Unidos de Norteamérica es en automóvil, pero muchos de los turistas más jóvenes prefieren usar el transporte público por su precio más económico. Sin embargo, el tema del transporte público en Cape Girardeau es el talón de Aquiles de la ciudad.

El transporte público prácticamente es inútil en Cape Girardeau y la gente del lugar o bien se movilizan en sus propios vehículos o usan bicicletas. Con lo cual, para un viajero o un turista tradicional, las formas de trasladarse disponibles son solo tres: en taxi, con vehículos turísticos o en bicicleta.

Existen city tours fantásticos de medio día, creados para conocer la ciudad y los alrededores en forma panorámica; en grupo o de forma individual. Pero lo que más se estila hacer en Cape Girardeau es utilizar audioguías disponibles on line o contratar guías especializados a fin de poder armar itinerarios personalizados.  Lo que todo itinerario debería incluir es un recorrido por la zona denominada Old Town Cape por sus más de 200 años de historia, sus expresiones artísticas plasmadas en murales y por su importancia vinculada al Sendero temático nacional conocida como el Trail of Tears.

Si bien la oferta gastronómica no es enorme, las propuestas son completas, variadas y por más que intentes no podrás cansarte de la comida local. No olvides incluir en tu programa una degustación en alguna de las bodegas que se encuentran en los alrededores de la Cape Girardeau. Por la noche, luego de alguna cena en uno de sus restaurantes pintorescos te recomendamos disfrutar de una obra de teatro en el siempre vanguardista River Campus (Universidad Estatal del Sudeste de Missouri River Campus).

¿Te has quedado con intriga y ganas de conocer un poco más sobre Cape Girardeau? Te invitamos a consultarnos o ponerse en contacto con la oficina de Turismo de Cape Girardeau donde te enviarán por correo electrónico todo el material que requieras para terminar de convencerte y salgas corriendo a comprar un ticket aéreo y visitar la ciudad. 

Ir arriba