CityTour

Minneapolis

Ya cuando nos dijeron que teníamos que contarles sobre cómo es Minneapolis y qué se puede hacer en un día, nos pusimos muy contentos porque nos encanta.  Para nosotros no hay lugar más bello en este país que Minneapolis porque es agresivamente hermoso.

Con esto queremos decir que todo en esta ciudad es “border”. Es decir que no tiene puntos medios ni tonos grises. El frío cala hasta los huesos en invierno, el verano achicharra como un horno y el otoño explota de colores como en ningún otro lugar en la tierra. Todos los días el paisaje cambia y eso es maravilloso. En Minneapolis,  el movimiento y lo efímero de la materia  se percibe todo el tiempo y eso es maravilloso de poder observar.

La comunidad es multicultural. Aquí el crisol de razas ha engendrado una comunidad que se ama y se odia con la misma fiereza que un par de locos apasionados. Muchas de las 100 empresas más poderosas del mundo se encuentran en Minneapolis con lo cual el nivel de vida es bueno y toda la ciudad hace alardes de progreso, deseos de mejora y crecimiento. Los lugares para hacer deportes ya sea dentro de clubes bajo techo como ámbitos al aire libre y en contacto con la naturaleza abundan.

La combinación de espacios verdes y el desarrollo urbano están planificados y donde miren, verán que hay un equilibrio armónico entre ambos. El movimiento de la ciudad no acelera el espíritu de las personas porque el sonido del agua de río se encuentra cerca, los bosques y los cantos de las aves están presentes en todo momento y el cielo siempre se puede ver en Minneapolis.

Existen muchos tours temáticos dentro de la ciudad, pero para los que disfrutan del descubrimiento y los mueve un espíritu aventurero, les sugerimos que tomen sus smartphones y recorran la ciudad con un city tour auto guiado. Podrán conocer la parte histórica, la parte cultural e industrial siempre acompañados de un entorno saludable y lindo. El término “jungla urbana” le calza al dedillo pero en su acepción más sana y positiva si se suman las cosas buenas de ambos ambientes.

Si les gusta el agua, podrán recorrer Minneapolis junto a un grupo de Kayak por el río Mississippi. Si les gusta la tecnología y los cómodos paseos en segway, la parte histórica de la ciudad es perfecta para ser transitada en tan novedoso medio de transporte y si los tours tradicionales son el estilo más apropiado para conocer una ciudad, según tu parecer, te contamos que hay una decena de empresas que ofrecen excelentes y cómodas alternativas en buses, minibuses, trolleys  y hasta limousines. No hay excusas aceptables para no conocer Minneapolis. Te invitamos a venir y disfrutar de esta ciudad de la forma que más te guste. Al fin y al cabo esta es una de las pocas ciudades capaces de adaptarse a uno… cuando en el mundo, ocurre lo opuesto.

Ir arriba