
Traverse city es una de las ciudades más visitadas durante el verano, por los habitantes del Estado de Michigan. La razón es simple, posee una multitud de actividades programadas para toda la familia durante todo el año y decenas de sitios interesantes para conocer en hermosos entornos naturales.
Pero Traverse city no se parece a ninguna otra ciudad norteamericana que ha entendido el valor del turismo como una fuente importante de ingresos. Traverse city ha incorporado al turismo como su inspiración y motor propulsor de su desarrollo como ciudad y como sitio vacacional.
Romántico para parejas, amistoso para familias, bastante seguro para viajeros solitarios y personas de tercera edad, mentalmente abierto para grupos especiales y vanguardista a la hora de diseñar propuestas temáticas, Traverse city parece tenerlo todo.
El nombre de la ciudad lentamente se va posicionando en la mente de los viajeros y poco a poco se irá tornando familiar no solo para los turistas norteamericanos sino de forma internacional.
Si bien el Estado de Michigan ya es famoso por su industria cervecera, Traverse city apunta a la diversidad y autenticidad. Su propaganda institucional es poderosa y en principio, aprovechando su excelente posicionamiento en el mercado vitivinícola, ha impulsado el turismo gourmet de forma agresiva y efectiva vinculado a una cepa europea que se ha adaptado muy bien al clima local: la Riesling. Al día de hoy, Traverse city es la 5ta ciudad considerada por los amantes de la buena comida como “la mejor Foodie town” de los Estados Unidos de Norteamérica.
Otro pivote de Traverse city son sus bosques. No solo por la industria forestal sino por todas las actividades turísticas que pueden desarrollarse en ellos: como ser observación de aves, observación de flores silvestres, caminatas de reconocimiento de plantas nativas, aventura en motos de nieve, esquí de fondo, raquetas de nieve, etc. Uno de los cultivos más bellos y abundantes son los cerezos, con lo cual si llegas en los períodos de floración, estamos seguros de que disfrutarás no solo de un paisaje abrumadoramente romántico y dulce sino de una experiencia deliciosa (licores, dulces, tartas y jugos entre otras cosas).
Traverse city es una de las ciudades mejor preparadas para recibir visitantes en el Estado de Michigan con lo cual si necesitas mapas y mayor información, dirígete al Centro de Visitantes, estratégicamente ubicado en la esquina de la Calle Union St. y la Grandview Parkway , justo enfrente de la Bahía West Grand Traverse Bay. Aquí una decena de voluntarios estarán deseosos de asistirte y contarte cuán bella es su ciudad.