
Lansing es la capital del Estado de Michigan, una capital muy conocida entre los habitantes de los Estados Unidos de Norteamérica por poseer un hermoso distrito metropolitano. Lansing está compuesta por tres condados: el área de Greater Lansing, el área de Flint y el área conocida como The Thumb.
Para ubicarte geográficamente, el área de Greater Lansing a su vez, está compuesta por tres ciudades: Clinton, Eaton e Ingham y ahora que ya sabes qué es Greater Landing te vamos a guiar para que puedas conocer esta parte de Michigan y descubras lo mejor que tiene para ofrecer.
Una de las ventajas de Lansing es que puede ser recorrida fácilmente por diferentes medios de transporte públicos. Si eres la clase de viajero que disfruta armar su propio itinerario no te olvides incluir en tu programa estos puntos tradicionales: el centro o downtown Lansing, la parte vieja o histórica, el zoológico Potter Park y el Moore´s River Drive, un paseo de varios kilómetros que recorre la ciudad atravesando numerosos parques, sitios históricos y culturales, paisajes urbanos y naturales a lo largo del río y la principal universidad de la ciudad entre otros lugares de interés.
Si eres de los que prefieren ahorrar tiempo en el proceso de planificación, te será grato saber que esta ciudad posee la red de buses turísticos más completa de la zona. Muchos de los city tours que se ofrecen en Greater Lansing son temáticos con lo cual la diversión está garantizada y no solo eso, cada city tour posee una oferta interesante de categorías: VIP, tradicionales o grupales. En los tours VIP se suelen incluir visitas a algún viñedo con degustación y el ingreso a algún casino. Pero las opciones gastronómicas que se pueden incluir en un city tour por Greater Lansing son variadas. Desde algún restaurante épico de la ciudad a un comedor familiar en una de sus hermosas granjas orgánicas o un tradicional food truck.
Para un número cada vez mayor de personas, las alternativas de conocer la ciudad en un city tour en bicicleta es la mejor opción. Estos grupos suelen ser pequeños y es una forma divertida y saludable de conocer mucha gente diferente. Si te gusta el agua y llegas a la ciudad en los cálidos días de verano, otra forma de conocer la ciudad es mediante un tour en kayak. Por la tarde y por la noche, las opciones no se terminan. Existen city tours nocturnos de diferente temática que van desde los recorridos por casas de té, salones de cocktails, cervecerías artesanales, sidras locales y espumantes de una variedad inimaginable. Si la música es lo que te atrae, existen discotecas que no cobran ingreso si consumes alguna bebida en el bar.
Nos hemos quedado sin más espacio para contarte qué puedes hacer en Greater Lansing pero no te quepa la menor duda que si el arte es lo que te interesa, en esta área encontrarás decenas de actividades organizadas por la ciudad. Planificar un poco aunque no te guste, te permitirá sacar el máximo provecho de esta región que tiene una oferta de atractivos y eventos incalculable