CityTour

Grand Rapids

Michigan - Grand Rapids - Oeste Medio

Una de las curiosidades de Grand Rapids en el Estado de Michigan es que casi todos los establecimientos de gran afluencia de público llevan el nombre de Gerald Ford: el aeropuerto, la biblioteca, una de las calles principales, clubes y escuelas, etc. No te quedarán dudas de quién es el héroe de la ciudad.

Los jardines de Frederik Meijer es un lugar mágico que reúne miles de especies exóticas de todo el planeta. Como si se tratase de una burbuja o el ropero de Narnia, afuera puede estar nevando y haciendo -20° C que en Frederik Meijer las mariposas y las flores vivirán en una eterna primavera. Es un sitio de visita que no deberías dejar de conocer aún si no eres un amante de las flores y las plantas porque el predio posee 53 hectáreas aprovechadas no solo para invernáculos (hay plantas carnívoras si te atrae el dato) y jardines de invierno, además posee jardines exteriores adornados con exquisitas esculturas y obras de arte muy valiosas que son admiradas y reconocidas por artistas internacionales. Durante los fines de semana se organizan conciertos y demostraciones artísticas que valen la pena.

Michigan, con su gran comunidad de residentes alemanes es uno de los Estados con la mejor cerveza del país, pero en Grand Rapids la cerveza es cosa seria. Aquí la cata de cerveza atrae a degustadores y amantes de la espumosa bebida como en ningún otro lugar. Los lugares para disfrutar de las “session beers” son accesibles y si nunca has probado una cerveza de “sesión”, aquí te presentamos una excelente oportunidad para conocerlas.

Estas cervezas son lo suficientemente adictivas para no perder la emoción de la repetición  pero a su vez son  lo suficientemente  ligeras  para que su ingesta continuada no trastorna los sentidos del bebedor y pueda regresar a su casa sin necesidad de hacer involuntarios kilómetros en zigzag. Son cervezas “sociales” muy aptas para los after office y eventos multitudinarios. Nosotros hicimos la prueba y quedamos enamorados de la All Day IPA. Muy suave y fresca para un día de verano. Probamos una, dos y hasta tres y tal como nos indicó el sommelier, la cerveza nos permitió una conversación amena durante todo el tiempo y el alcohol, al ser moderado jamás tomó control de nuestra lengua. Diez puntos para la experiencia.

Al salir de la cervecería nos dirigimos por recomendación del barista  hasta la costanera. Allí muchas personas se acomodan con almohadones y banquitos. De repente  y bajo un cielo aterciopelado, la música lo inunda todo y enormes chorros de aguas danzantes brotaron de la fuente Grand Haven en un espectáculo maravilloso de luz y sonido. Si vienen hasta Grand Rapids, no se pierdan esta oportunidad que es totalmente accesible para todo el mundo.

Nosotros no somos vegetarianos pero les podemos garantizar que en Grand Rapids, hay muchos, realmente muchos lugares naturistas, vegetarianos y orgánicos. Podrán encontrar desde cafeterías donde muelen el café en el momento y preparan una deliciosa bebida, hasta hamburgueserías donde el sándwich tiene un sabor increíblemente delicioso aún siendo  100% libre de carne animal. Una sorpresa para nosotros que, durante toda la estadía en Grand Rapids, nos convertimos en veggies involuntarios pero sin ningún arrepentimiento. Una experiencia nuevamente de diez.

Ir arriba