CityTour

Frankenmuth

Todos sabemos que los Estados Unidos de Norteamérica  es actualmente un crisol de razas  que fue paulatinamente poblado por gente de casi todo el mundo. Frankenmuth es un ejemplo de esta inmigración inicial. 

Dentro del Estado de Michigan se encuentra el Condado Saginaw y dentro del Condado Saginaw tenemos a la hermosa ciudad de Frankenmuth conocida localmente como “La pequeña Bavaria de Michigan”. Toda la ciudad parece extraída de un cuento de hadas y aunque la religión no te interese, te sugerimos visitar las capillas del pueblo porque son realmente encantadoras.

Franconia  es una región del sur de Alemania, ubicada en la parte septentrional del Estado Federado de Baviera.  Te preguntarás entonces cómo es posible que exista una ciudad en los Estados Unidos de Norteamérica cuya población se conecte con este otro rincón del mundo. Pues la respuesta es muy sencilla. En 1845, unos misioneros luteranos provenientes de Franconia llegaron a este territorio casi deshabitado. El lugar les resultó tan afín que en la actualidad casi el 60% de sus habitantes hablan alemán y poseen familiares directos en Europa.

Frankenmuth es una ciudad que recibe gran afluencia de turismo. Sobre todo en la época Navideña. Si bien el nombre de la ciudad significa “El Valor de los Franconianos”, muchos niños norteamericanos conocen la ciudad como el “Pueblo de la Navidad eterna”. La ciudad  se enorgullece  y  promociona  su almacén Bronner’s, como la tienda de artículos navideños más grande del mundo, allí podrás encontrar miles de  productos y merchandising temático de  la Navidad (desde cosas simples como adornos hasta vajilla, cartelería, postales, artículos escolares, de gastronomía etc).

Muchas de las actividades y celebraciones que se realizan en Frankenmuth están vinculadas a su origen Bávaro pero no por ello resulta menos interesante (aún si ya conoces Europa). Las ferias ofrecen productos artesanales y tanto la música como la gastronomía es una fusión muy interesante de culturas. Las fiestas y celebraciones típicas norteamericanas tienen un plus que le agregan encanto, como ser el 4 de julio y la Marcha de las Velas que se realiza el día posterior al día de Acción de Gracias.

Las cervecerías obviamente abundan. En Frankenmuth encontrarás decenas de variedades estacionales de cerveza que serán un deleite para tu paladar.

En el centro de la ciudad, verás que se ofrecen varias alternativas temáticas de city tours pero como siempre decimos, si tienes tiempo para recorrer  y conocer la ciudad por tu cuenta, busca tu mapa gratuito en la oficina de informes turísticos y recorre los itinerarios autoguiados que se encuentran muy bien explicados. Nosotros elegimos la opción de un paseo en carruaje antiguo solo porque notamos que el caballo estaba perfectamente cuidado y gozaba de un excelente trato por parte de su dueño.  El sonido de los cascos sobre el pavimento nos hizo viajar en el tiempo. Finalizamos el recorrido comiendo  un delicioso hot dog en un chiringuito cerca de la parada final. Mejor, imposible.

Ir arriba