CityTour

Lexington

Es una misión muy difícil poder decidir cuál de las ciudades de los Estados Unidos de Norteamérica es la más representativa históricamente. Pero con un  lema como  “What a Glorious Morning for America!” (¡Qué gloriosa mañana para América!) y el sobrenombre de “Ciudad cuna de la Independencia Norteamericana”, Lexington de Massachusetts podría ganar el primer puesto.

Lexington es  famoso por ser el lugar donde estalló la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos con un disparo inicial de un arma de fuego. De esta forma se dio inicio a  la Batalla de Lexington el 19 de abril de 1775 que dio lugar a la Revolución Norteamericana en pos de su independencia de Gran Bretaña.

De acuerdo a  la Comisión Histórica de Lexington,  a mediados del siglo XIX  la ciudad de Lexington estaba mayoritariamente conformada por granjas y muy pocas residencias, pero curiosamente fue el “turismo histórico” lo que fomentó la construcción de habitaciones y establecimientos para albergar a los curiosos y visitantes que querían conocer la cuna del país de los sueños. Si vienes a Lexington verás que la ciudad es muy pintoresca y muchas de sus viviendas poseen un estilo victoriano y colonial, entremezcladas con las nuevas viviendas de estilo más moderno.

Lexington posee un calendario de fechas patrias propias y celebraciones locales  con desfiles, ferias de comidas y actividades varias para toda la familia que hacen las  delicias de grandes y chicos. Cada año la ciudad realiza una recreación de lo que ocurrió en la Batalla de Lexington en 1977. El “Lexington Minutemen Company” y “His Majesty ‘s Tenth Regiment of Foot” son dos grupos que se encargan de la recreación con un cariño, y una dedicación en los detalles, que son realmente elogiables.

Si viajas solo, te alegrará saber que Lexington es considerada una de las 50 ciudades más seguras para vivir en los Estados Unidos de Norteamérica. Informalmente sabemos que existen aproximadamente cuarenta mil ciudades y pueblos en el país, con lo cual es un muy buen posicionamiento.

Existen muchos sitios interesantes para conocer si te gusta la temática de la guerra y la historia de la  Revolución pero si deseas despejar tu mente del tema y te gustan los lugares rurales, te recomendamos visitar la granja Wilson que se encuentra operativa desde 1884. Los propietarios actuales son los descendientes de los propietarios originales. En esta granja no solo podrás ver y conocer la producción de verduras y plantas ornamentales sino que también podrás disfrutar de su sencilla pero saludable cocina. Acceder a los más de cien años de conocimientos e historia  que ha recolectado este establecimiento es un viaje en sí mismo y estamos seguros que disfrutarás mucho de llegar no solo a Wilson farm, sino a la hermosa ciudad de Lexington en Massachusetts.

Ir arriba