
Boston es una de las ciudades más antiguas de Estados Unidos. Posee una cantidad interesante de universidades y establecimientos de formación educativa. Esto le permite combinar tradición e historia con la fuerza de la juventud y las ideas innovadoras. Boston para muchos es la Atenas de América.
El acento de Boston es uno de los acentos más prestigiosos y conocidos del inglés estadounidense y también es ampliamente parodiado en los Estados Unidos como el discurso de los Kennedy y los graduados de Harvard. Aprovechando que la mencionamos, te recomendamos tomarte un tiempo para recorrer la zona de Cambridge e ingresar a pasear por el campus de Harvard, pues vale la pena. Si vas en invierno, muy cerca de la prestigiosa universidad se encuentra el Frog Pond, una pista de patinaje de hielo que se congela de forma natural dentro de un parque público. En el resto de las estaciones, la laguna se ilumina de forma dramática y romántica, y en verano los niños la usan incluso de pileta. Es realmente un lugar para disfrutar solo o en familia. Desde allí podrás cruzar el río Charles y visitar el Museo de la Ciencia si es que la temática te interesa.
Para ver los monumentos históricos te sugerimos tomar el Duck Tour, un vehículo anfibio que fue usado por primera vez en la Segunda Guerra Mundial por los norteamericanos. Este vehículo recorre los principales monumentos de Boston, entre ellos el Prudential Tower, un enorme rascacielos de 52 pisos desde donde podrás obtener las mejores vistas panorámicas de la ciudad.
En Boston existen innumerables sitios de interés para visitar. Y a casi todos los lugares se puede acceder caminando o en bicicleta. Verás que en la vereda suele aparecer una línea roja. Se trata del Camino de la libertad o Freedom Trail que posee casi 4 km de extensión y atraviesa 16 sitios históricos asociados a la lucha por la libertad contra los ingleses. La Casa de Paul Revere es la más antigua de Boston y lugar de gestación de las ideas independentistas. Otra ruta interesante es la Black Heritage Hill o Monte de la Herencia Negra. Esta ruta atraviesa 14 sitios importantes en la historia de la comunidad negra de Boston y el punto de partida es la estatua de Robert Shaw, quien dirigió el primer regimiento de negros durante la Guerra Civil. No te pierdas el Museo de Historia Afro Americana de los Estados Unidos. Es muy didáctico, completo y te abrirá la mente de una forma inusual.
Y por la noche, habiendo una comunidad universitaria tan grande, diversión y sitios de encuentro no faltan en Boston. El único requisito para ingresar a pubs y discotecas es que seas mayor de 21 años, estés presentablemente vestido y hagas uso de los buenos modales. El lugar que te sugerimos es Kenmore Square.
Boston es una de las ciudades más amigables del país, en cuanto a diagramación y planificación urbana. Muy fácil de recorrer, posee la combinación exacta de estilos arquitectónicos, monumentos históricos, sitios de interés y datos históricos y culturales capaces de entretener y dejar admirado al más exigente viajero. Puedes venir en cualquier época del año, siempre serás bienvenido.