CityTour

Shreveport

Algo que caracteriza al Estado de Luisiana es la nominación de sus “condados”. En Luisiana la división del territorio se da por “parroquias”.  Seguramente te preguntarás por qué, en un país mayoritariamente de religión protestante, este Estado es tan peculiar, pues la respuesta es sencilla y para encontrarla te contaremos algo de historia.

El Estado de Luisiana fue mayoritariamente integrado por un grupo de colonias francesas y españolas que fueron oficialmente católicas. El gobierno local utilizó el asentamiento de  las diferentes parroquias que ya utilizaba la institución religiosa  (en francés: Paroisse) para definir de forma definitiva la división de sus territorios. Luisiana es un Estado que no puedes dejar de visitar porque posee una gastronomía y un acervo cultural único e interesante que no encontrarás en otros estados de los Estados Unidos de Norteamérica.

La ciudad Shreveport  que vamos a recomendarte en esta oportunidad tiene varios puntos a favor. En primer lugar se encuentra muy bien conectada con  ciudades de otros Estados dentro de los Estados Unidos de Norteamérica. Por ejemplo Dallas se encuentra a tan sólo dos horas por la autopista de Shreveport.

Shreveport es una de las ciudades cabecera de la región socioeconómica conocida como Ark-La-Tex  o Arklatex Toma (Arkansas, Louisiana, Texas, Oklahoma). La región posee una flora y fauna muy rica y abundante y  no solo eso, también posee diferentes biomas distribuidos en estuarios y pantanales que si tienes tiempo para recorrer, te sugerimos que te tomes un tiempo para visitarlas porque realmente vale la pena. Un ejemplo que te recomendamos es el Lago Caddo. Este lago no solo posee caimanes sino dramáticos y espectaculares paisajes que tardarás años en borrar de tu memoria.

Si no tienes tiempo ni ganas de ir hasta New Orleans para disfrutar del Carnaval, te contamos un secreto. En Shreveport, también se celebra el Mardi Grass y no tiene nada que envidiarle al de New Orleans. Es simplemente  fenomenal. Una explosión de alegría, color y miles de personas con una gran actitud de celebración. En festivales y celebraciones, la gente de Shreveport debería recibir una mención especial porque no solo está el carnaval, sino también las celebraciones que organiza anualmente la American Rose Center, un centro de amantes de los rosales que generan envidia a toda la nación norteamericana y al país entero. En junio  si eres amante de la fotografía, podrás exprimir tu cámara de fotos en Shreveport porque sus campos de girasoles explotan literalmente en flores y serás testigo de un paisaje lleno de sol y de vida como seguramente jamás hayas visto en toda tu existencia. Los sembradíos parecen alcanzar el horizonte y mires por donde mires, millones de flores harán las delicias de tu visor. Prepara tu dedo porque no dejarás de hacer “click”. 

Y por último pero no lo último porque nos han quedado cientos de cosas para ver y hacer en Shreveport, si eres amante de las aves de acero, aparta un día completo para visitar el increíble Barksdale Global Power Museum, también conocido por la gente local como el “8th Air Force Museum”. Encontrarás reliquias y tesoros que te dejarán pasmado y boquiabierto. Esa sensación que todos los  viajeros buscamos, pero  pocas veces encontramos.

Ir arriba