
Si te gustan las ciudades con veredas limpias y flores en sus jardines delanteros, Paducah es uno de los lugares que deberías visitar en los Estados Unidos de Norteamérica. Pero no solo esa imagen maternal y colorida es lo que le da un toque especial. Paducah es una de las seis ciudades nominadas por la UNESCO como “Creative city of the world”.
Una “ciudad creativa” es aquella donde sus habitantes fomentan y estimulan el desarrollo de la ciudad de una forma innovadora. Es un reconocimiento a la habilidad de sus habitantes de crear valor ya sea mediante las artes manuales, la tecnología, el desarrollo científico etc.
En Paducah todo tiene un toque personal en cada creación. Por eso todo lo que comas, huellas y bebas en esta ciudad tendrá algo diferente que no podrás encontrar en ningún otro lugar. Cocinar es un arte y la gastronomía de Paducah no podía ser menos. Te recomendamos “freight house”, un restaurante único en su estilo que utiliza cocina de autor y productos locales y frescos. La mayoría de sus miembros o han nacido en Kentucky o se han criado en este Estado y eso se nota en cada plato que ofrecen que tienen una impronta muy sureña y muy de Kentucky. Los platos poseen vegetales de estación y son muy tradicionales. Les va a encantar, lo podemos afirmar sin dudar.
Quizás exista otro museo del edredón en alguna otra parte del mundo, pero estamos seguros de que como el National Quilt Museum de Paducah no van a encontrar ninguno. Las salas de exhibición están llenas de hermosos trabajos. Absolutamente todos hechos a manos con precisión y amor. El Museo ofrece talleres y actividades para los visitantes y la tienda de regalos es un lugar muy peligroso para las billeteras flojas. Todo es hermoso en ese lugar y para salir de allí sin comprar al menos un souvenir, será necesario que uses toda tu fuerza de voluntad. Hay cosas increíblemente bellas.
Si luego de ver tantas cosas hermosas, se te contagian las ganas de hacer algo con tus manos y desafiar tus técnicas, te sugerimos que te des una vuelta por el local de Make Paducah. Un estudio-tienda de insumos para artistas donde no solo podrás adquirir productos para pintar y hacer otras artesanías, sino que además, todos los días se ofrecen diferentes talleres a fin de que puedas descubrir o desarrollar nuevas habilidades. Es un lugar donde el tiempo vuela y uno regresa al hotel, con el corazón contento y un producto hecho por nosotros mismos.
Si tienes poco tiempo para pasear y quieres volver a casa con algo de historia y muchas anécdotas, te recomendamos un lugar: La compañía destiladora Moonshine. Esta empresa se encuentra en el corazón del barrio histórico de Paducah. Aquí no solo podrás hacer un recorrido súper interesante, sino que además podrás acceder a degustaciones y a mucha información histórica de forma prácticamente gratuita.
Por si no lo sabes, te contamos que el Moonshine era y es, un destilado de alta graduación (hasta 95% de alcohol). El nombre de esta bebida en esta zona fue dado por la actividad de los licoreros ilegales que clandestinamente producían y distribuían whisky en el periodo de la Ley Seca en Estados Unidos (1920-1933). El licor de maíz o moonshine de Kentucky se sigue produciendo en la actualidad, pero ahora está regulado bajo ciertas normas que garantizan una manipulación higiénica.