CityTour

Springfield

Muchas veces nos consultan cómo elegimos los lugares que visitamos y con qué criterio. Pues bien, en los Estados Unidos de Norteamérica, la forma más usual que usamos nosotros para elegir un destino, es por algún comentario, recomendación o una postal que hayamos visto y nos haya motivado.

Existen varias ciudades llamadas Springfield en los Estados Unidos de Norteamérica. Entre ellas podemos nombrarte: en Arkansas, California, Carolina del Sur, Colorado, Dakota del Sur, Georgia, Kentucky, Michigan, Minnesota, Nebraska, Massachusetts, New Jersey, Wisconsin, etc. Pero la Springfield que nosotros deseábamos visitar es la que se encuentra en Illinois.

Una amiga nos había cautivado con una foto que ella misma tomó desde el Pinnacle Club Lounge que se encuentra en el Wyndham Springfield City Centre de Springfield. Las panorámicas que tiene este pub son maravillosas; sobre todo de noche, cuando la ciudad parece un campo de luces. El menú y los tragos son fantásticos y los precios accesibles. Te lo recomendamos porque es una oportunidad de comer bien, hacer turismo y conocer gente local.

De ser posible nos gusta alojarnos en lugares con personalidad. Que nos hagan sentir siempre que estamos en un determinado sitio y nos enseñe algo característico de la cultura. En Springfield encontramos que existen varios alojamientos que se encuentran registrados en el National Register of Historic Places (Registro Nacional de lugares históricos) y en uno de ellos es que realizamos nuestra reserva. Realmente vale la pena pagar un poco más y alojarse en una de las casas antiguas que forman parte del patrimonio arquitectónico de Springfield. A pocas cuadras del hotel, se encontraba el Capitolio de Springfield. Un edificio gubernamental que es una belleza.

Con un día de anticipación, uno puede anotarse para una visita guiada por la Casa de Abraham Lincoln (no hay visitas autoguiadas y uno siempre debe registrarse en alguno de los tours que tiene el Museo).  La dirección exacta es 426 South Seventh Street y se la informamos aquí para que eviten dar vueltas buscando en vano. Luego de la visita, aprovechamos para recorrer el barrio y luego fuimos a conocer la tumba de “El Gran Emancipador” en Oak Ridge y el New Salem State Historic Site. Todos estos puntos, de interés turístico y donde siempre hallarán gente. A algunas personas también les ha gustado mucho el War Memorial según nos han contado, pero nosotros no tuvimos tiempo suficiente. Así que como siempre decimos, quedará para la segunda visita que hagamos (siempre es bueno tener una razón para regresar). También nos han quedado pendientes la Biblioteca Presidencial de Abraham Lincoln y otro museo muy interesante para los que aman la historia llamada “The Lincoln-Herndon Law Offices”.

El parque de Washington es otro de los lugares que pudimos recorrer en Springfield. Enorme y muy completo. Está registrado como sitio histórico y cuenta con un gazebo donde las orquestas suelen hacer presentaciones durante el fin de semana. Anímate a venir y recorrer Springfield, será un paseo  que cumple con las tres “I” de un viaje que vale la pena: Interesante, intenso e inolvidable.

Ir arriba