
Pontiac es mundialmente famosa por ser la sede de Route 66 Association of Illinois Hall of Fame & Museum (Museo y salón de la Fama de la Asociación de Illinois para la Ruta 66), el Livingston County War Museum (Museo de Guerra del Condado de Livingston), el International Walldog Mural and Sign Art Museum (Museo Internacional de Arte de murales y carteles publicitarios), el Pontiac-Oakland Automobile Museum and Resource Center (Centro de recursos y museo del automóvil Pontiac-Oakland), y el nuevo Museum of the Gilding Arts (Museo de platería y orfebrería).
Pero si lo que te hemos mencionado al inicio de este texto te parece poco, existen más de nueve sitios específicos que relacionan la historia política y civil de los Estados Unidos, con Pontiac. Se trata de sitios que los historiadores han marcado como conectados con Abraham Lincoln y la influencia que tuvieron durante su desarrollo como líder de uno de los países más poderosos del mundo. La Strevel House (Casa Strevel), es uno de esos sitios. Se trata de una casa de estructura de madera estilo gótico en la que se alojó Abraham Lincoln cuando visitó Pontiac en calidad de abogado. Ingresar en ella es un viaje en el tiempo.
Pontiac cuenta con tres puentes colgantes que sirven para cruzar sobre el Río Vermilion caminando.
El primer puente sirve para unir dos parques. El Riverside Drive y el Play Park, este puente cuenta con un camino para peatones con base en madera. El segundo puente es el que une Play Park y Chautauqua Park. Este segundo puente fue construido en 1926 y fue muy utilizado a principios del siglo XX por los niños que querían usar la piscina construida en Camp-Humiston. Y finalmente el tercer puente que fue construido en 1928, que une Humiston con Riverside Park. Este puente se encuentra emplazado en el mismo lugar donde estaba el puente anterior conocido como el puente de Bloomington, Pontiac & Joliet Electric Railway.
Una de los secretos del Route 66 Association of Illinois Hall of Fame & Museum (Museo y salón de la Fama de la Asociación de Illinois para la Ruta 66) es que posee en la parte trasera del edificio una serie de graffitis y murales muy interesantes. Hay uno en particular que nos gustó mucho y fue el ganador para perpetuarse en nuestra selfie: el Mural de la Ruta 66 con su tradicional formato en escudo. Con esto queremos indicar que si bien los sitios de interés turístico son puntuales, en Pontiac tienes que animarte a explorar y recorrer por tu cuenta pues camines por donde camines, encontrarás elementos, lugares y situaciones que estamos seguros serán de tu interés.
Bob Waldmire es un admirado artista de Illinois, reconocido por sus obras donde el tema principal es la Ruta 66. Solía recorrer la ruta y el país en su furgoneta Volkswagen 1972 de color anaranjado y cuando finalmente murió en el 2009 por una enfermedad, el vehículo quedó estacionado frente al Museo. Finalmente la furgoneta pasó a formar parte del patrimonio del museo y cabe destacar que es uno de los objetos más visitados del establecimiento.
En la película “Cars” de Disney, existe un personaje llamado Fillmore. Una furgoneta de aspecto hippie, de color verde y dibujos en su carrocería. De carácter apacible y soñador, este personaje fue inspirado en Bob Wald Mire y su furgoneta. El Museo cuenta con tres pisos con exhibiciones que valen la pena recorrer. Posee una magnífica combinación de elementos educativos, sobre todo históricos, entretenidos y novedosos. Por esta razón el hall of Fame & Museum (Museo y salón de la Fama de la Asociación de Illinois para la Ruta 66)es nuestra elección en Pontiac y nuestra recomendación del día.