
Ya en otros posts te hemos hablado de la nueva ruta turística llamada The Great River Road que bordea el emblemático río Mississippi.
Con casi 3830 kms de largo y atravesando más de 10 Estados, esta ruta será sin lugar a dudas un camino que dará mucho que hablar y se convertirá en destino de peregrinaje no solo por los norteamericanos sino de muchos amantes de la cultura norteamericana.
Galena se encuentra dentro de las ciudades consideradas dentro de la Ruta turística y realmente tienes que conocerla. No es bella, el elogio le queda corto. Galena es increíble y peligrosamente hermosa. Tanto es así que la mayoría de los turistas que llegan a Galena piensan en considerar a esta ciudad como lugar de residencia y según hemos investigado, la población de solteros que se ha radicado aquí en los últimos años, se ha radicado en un rapto de locura y estado de enamoramiento a primera vista. Galena es así, sensual y misteriosa en todos y cada uno de sus rincones.
Nosotros llegamos muy temprano en la mañana porque desde Chicago, supusimos que tardaríamos más de las casi tres horas que nos demandó el camino. Una excelente ruta para agregar un dato sobre la accesibilidad.
La oficina de informes turísticos ya estaba abierta así que luego de recoger algunas sugerencias armamos un improvisado pero jugoso itinerario para el día. No podemos dejar de mencionarles que la oficina de turismo se encuentra dentro de la mismísima Estación de Tren de Galena, un hermoso edificio Victoriano que se encuentra registrado en el National Register of Historic Places (Registro Nacional de Lugares históricos). Y a su alrededor encontrarán varios edificios históricos que también pertenecen al Registro.
El 85% de los edificios que se encuentran en la ciudad de Galena, han sido declarados de interés histórico y el conjunto arquitectónico presenta una imagen prolija, como si se tratase de un set de cine de principios de siglo. Pero lo verdaderamente elogiable es que no es así. Galena es 100% original y cada mansión y establecimiento que encontramos tiene un propósito o se encuentra habitado por sus dueños.
No habíamos desayunado así que el primer lugar que nos llamó la atención en el centro de la ciudad fue el Courtyard Restaurant ubicado sobre la 230 S. Main Street. Lo mencionamos aquí porque realmente el lugar es muy bello y el menú, fabuloso. Un sitio muy bien decorado dentro de una estructura edilicia histórica muy bien preservada. Desde allí nos dirigimos a uno de los sitios que mayor interés histórico inspira en los norteamericanos: la casa del General Ulysses S. Grant, 18º Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica que se encuentra abierta al público para ser visitada desde 1904. La dirección es 500 Bouthillier St por si te interesa seguir nuestros pasos.
Para almorzar tuvimos que hacer un sorteo. Realmente los menúes y los establecimientos eran formidables. No logramos ponernos de acuerdo y queríamos probar todo lo que veíamos. Muchos restaurantes ofrecen degustación de vinos vintage, producidos en Galena así que finalmente optamos por uno de ellos. El menú fue un manjar de los dioses y el vino, un elixir.
No terminamos de describir lo que pueden hacer en Galena porque aún seguimos aquí, explorando y paseando, así que si vienen a esta, la más bella ciudad de los Estados Unidos de Norteamérica (según nosotros), a lo mejor nos encontramos y seguimos viajando juntos.