
Más que la Ciudad de los Vientos, Chicago debería ser llamada la Capital de la Bicicleta, pues posee la envidiable cantidad de 266 km de ciclovías marcadas dentro de la ciudad. Además, en todos los medios de transporte público de Chicago, existen espacios especiales para transportar el ecológico vehículo.
Chicago se encuentra en el Estado de Illinois y es reconocida quizás, gracias a la fama que ha regado por el mundo su equipo de baloncesto: el Chicago Bulls y su estrella Michael Jordan. Posee una cantidad interesante de rascacielos y esto se debe a que Chicago es uno de los centros industriales y financieros más grandes del mundo. La imagen poblada de altísimas torres de oficinas y apartamentos, sirvió como inspiración a los autores de Batman y la creación de Ciudad Gótica y El Hombre Araña. Muchos turistas caminan distraídos mirando hacia arriba, observando la ciudad extenderse de forma vertical. Observar las torres suele ser muy hipnotizante pues muchas de las construcciones poseen cierta flexibilidad que por acción del viento las hace mecerse.
El apodo “Ciudad de los Vientos” recién apareció en 1876 en alusión a sus características climatológicas (un poco exageradas), pero actualmente se trata de direccionar el significado asociándolo a las trompetas entonando canciones de jazz y blues. Si bien Chicago no puede competir con New Orleans en ese sentido, desde 1920 Chicago fue creciendo tanto en población como en amantes del jazz. Hoy en día, el Chicago Jazz Festival es uno de los más importantes y reconocidos del mundo. Si sales una noche a recorrer bares, te sugerimos embriagarte pero de buena música. Cuando personas como McKinley Morganfield, más conocido como Muddy Waters, Jimmy Reed y Howlin’ Wolf entre otros, se mudaron a Chicago, el blues tradicional se volvió electrónico y perdió su origen rural.
Chicago es una ciudad alargada, que va de sur a norte y cuya avenida principal, llamada Michigan, es también conocida como la Magnificent Mile (la milla magnífica), ya que se ha transformado en una especie de paseo de compras donde pueden encontrarse marcas de lujo y productos de alta gama. Las principales atracciones de Michigan se encuentran dentro o cerca del centro llamado THE LOOP. Entre las varias atracciones que allí podrás encontrar está el Millenium Park, un gran parque frente al Lago Michigan.
Visitar el Sears Tower o Willis Tower como se la conoce ahora, es toda una aventura. Si sufres de vértigo sugerimos que te abstengas pues posee 442 metros de alto y balcones con pisos de vidrio transparente, con lo cual la sensación de ver tus pies en el aire, no es apta para alguien que teme a las alturas.
Y por último pero no menos importante, te contamos que el Lago Míchigan que baña las costas de Chicago, es uno de los cinco Grandes Lagos de Estados Unidos de Norteamérica y posee una superficie similar a la de Croacia. Desde una orilla no puede verse la orilla opuesta y más que un lago, parece un mar. Sus playas son muy bonitas y la arena es suave y de color blanquecino, conocidas como «arenas que cantan» por el chirrido (causado por el alto contenido de cuarzo) que se produce cuando se camina sobre ella.