
Con varios premios internacionales en el rubro arquitectónico, innovaciones reconocidas a nivel mundial, amplios parques y shopping malls con tiendas de primera marca, Aurora no tiene nada que envidiarle a su vecina Chicago, ubicada a no más de 65 kilómetros de distancia.
La ciudad, sobre las costas del Río Fox, posee una larga e interesante historia. Si bien los city tours tradicionales que se ofrecen en Aurora te ofrecerán suficiente información, existen más de 20 museos en la ciudad donde podrás profundizar los temas que más te interesen. Entre los más concurridos se encuentran el Museo del Fuego (vinculado a la historia de los Bomberos de Aurora) con actividades interactivas para los niños, el Museo del Transporte Público donde podrás encontrar objetos pertenecientes al primer ferrocarril que recorrió la zona y mucha información vinculada al tendido ferroviario y el Museo del Arado, donde se han reunido maquinarias y herramientas utilizadas desde el inicio de los tiempos para sembrar y cosechar los campos de la región. Todos los museos de Aurora poseen cronograma de actividades participativas y auspician una serie de eventos semanales, con lo cual existe la posibilidad de pasar un día muy agradable y completo dentro de las instalaciones de los museos sin aburrirse y sin necesidad de observar solamente.
La vida en contacto con la naturaleza es posible en Aurora, a tal punto que la mayoría de sus habitantes la han elegido precisamente por esta cualidad la mires por donde la mires. En el corazón de la ciudad existen varios pulmones verdes y plazas, pero el parque más concurrido es el Phillips Park con su vibrante zoológico y centro de interpretación de flora y fauna. Aquí el sector que explica la vida de los mastodontes que solían deambular por el territorio que hoy ocupa Aurora, hace las delicias de los más chiquitos; luego siguen Dick Young Forest Preserve, Red Oak Nature Center, Fermilab, y el Silver Springs State Park. En estos lugares, familias, parejas y grupos de amigos se concentran durante los fines de semana para disfrutar de las bondades del aire libre y las posibilidades del deporte bajo un cielo azul y una brisa agradable.
Siguiendo la línea donde te contábamos que Aurora es una ciudad muy didáctica, si viajas con niños te recomendamos acercarte hasta el Parque Fox Valley. Aquí encontrarás un establecimiento llamado Blackberry Farm. Esta granja museo posee actividades interactivas donde los niños pueden “aprender haciendo” en talleres y cursos de alto contenido creativo. Aquí el objetivo es despertar y potenciar las habilidades innatas que los niños traen consigo. Más que una granja museo es una escuela de vida donde los participantes se llevan consigo algo valioso: conocerse a sí mismos un poco más y descubrir habilidades que quizás no sabían que tenían. Una maravilla de establecimiento.
Al terminar el día y habiendo satisfecho el apetito intelectual y creativo de los niños, te sugerimos otro lugar igualmente interesante pero para saciar otra clase de apetito. El del estómago.
Ubicado a tan solo un kilómetro y medio al oeste de Aurora, encontrarás un lugar llamado Dairy Joy Drive- In. Este restaurante opera desde 1957 y desde el momento que abrió sus puertas a regocijado a todos sus comensales. Más que un local que ofrece los tradicionales helados y malteadas norteamericanas, Dairy Joy Drive- In es un restaurante único en su estilo en todos los Estados Unidos de Norteamérica. Aquí los habitantes de Aurora no solo se reúnen para celebrar cumpleaños, casamientos y nacimientos sino que es el sitio donde los lugareños se encuentran a sí mismos, cuando todo lo que los rodea parece cambiar día a día. No te pierdas este restaurante, acá la historia realmente tiene sabor y el sabor de la tradición es literal. ¡Te va a encantar!