CityTour

Savannah

Savannah, localizada justo en el límite entre los Estados de Georgia y Carolina del Sur, es una pequeña ciudad llena de encanto que recibe anualmente a casi 10 millones de visitantes, en su mayoría de origen local.  Posee una buena infraestructura y los servicios turísticos son completos y bien pensados. Tan bien pensados como la ciudad misma que fue concebida bajo un proyecto de urbanización y planificación urbana única en los Estados Unidos de Norteamérica.

En Savannah hay una gran oferta de operadores turísticos como así también propuestas especializadas y temáticas. Los city tours tanto tradicionales como a medida abundan, pues Savannah posee atributos muy atractivos en una amplia gama de intereses: culturales, paisajísticos, históricos, arquitectónicos, naturales, gastronómicos y recreacionales, como así también una buena infraestructura para congresos y convenciones.

Como nosotros solo disponíamos de un fin de semana, tuvimos que seleccionar y acotar nuestra lista de intereses, así que luego de un extenso debate familiar, decidimos que por esta vez aprovecharemos para recorrer el Distrito Histórico, la River Street y el Mercado de la Ciudad. Tybee Island con sus hermosas playas y resorts quedaron para una segunda visita.

Si pudiste ver la película Forrest Gump, recordarás que el protagonista narra su historia sentado en un banco de una plaza. Pues bien, muchos nos dijeron que la toma fue realizada en la plaza Chippewa de Savannah así que el primer lugar para conocer en la ciudad fue el “banco” de Forrest Gump. Si bien no pudimos encontrarlo porque el banco se encuentra como objeto de exhibición en el Savannah History Museum, lo que encontramos nos sorprendió gratamente. 

Savannah es una ciudad cuya belleza es difícil de describir o transmitir. Es mucho más hermosa y misteriosa “en persona” que en una foto. Cada tanto podrás escuchar músicos callejeros, observar bandadas de pájaros surcando el cielo y sentir el temblor ronco en tu pecho de algunas campanas a lo lejos. Cuando el aire se inunda con aroma a musgo es porque el sol comienza a caer y muchos city tours vinculados a historias de fantasmas, brujas y almas en pena comienzan a merodear por la ciudad.

Forsyth Park, es uno de los parques más grandes de Savannah y donde se encuentra la emblemática fuente que aparece en todas las postales de la ciudad desde 1858. Desde allí podrás elegir para qué lado caminar pues mires donde mires, el parque tiene rincones y toques de color y aromas deliciosos. Entre los otros atractivos del parque Forsyth se encuentran varios monumentos, entre ellos uno al Soldado Confederado y otro a los Marinos de los Estados Unidos de Norteamérica.

Ya luego sobre las calles Jefferson and West St. Julian Street, encontrarás el mercado de la ciudad. Aquí hallarás no solo productos frescos sino también a artesanos locales abocados a sus obras, restaurantes, cafés, clubes de jazz y decenas de tiendas de todo tipo. Y si la propuesta gastronómica de este lugar que no es poca, no te satisface, pues te sugerimos continuar tu paseo por la River Street. Esta calle que corre paralela al río, era en el siglo XIX el corazón de la actividad económica y comercial de Savannah. Los grandes galpones que antaño conformaban los almacenes donde se guardaba el algodón que Savannah cosechaba en grandes plantaciones y exportaba al resto del mundo, hoy en día se han aggiornado y dan vida a cientos de locales comerciales y tiendas de productos locales e internacionales fabulosos.

Ir arriba