
Tampa es la ciudad más grande del Condado de Hillsborough dentro del Estado de Florida. Su ubicación estratégica a tan solo dos horas de viaje hasta Orlando, Disney World y los Estudios Universales hace que muchas familias norteamericanas con niños la elijan como destino preferido. Pero no solo esta cercanía a Orlando es la razón por la cual Tampa se ha convertido en una ciudad atractiva: cazadores de rayos y relámpagos viajan cada verano hasta la Bahía de Tampa para estudiar y hacer experimentos con la poderosa energía de la Naturaleza. No en vano los antiguos pobladores denominaron esta zona como “Astillas de fuego” en referencia a los relámpagos que azotan el área en los meses de verano.
Para comenzar te contamos qué Tampa se enorgullece de poseer uno de los aeropuertos más elogiados por su arquitectura y su diseño de los Estados Unidos. El aeropuerto se encuentra a tan solo 10 km del centro de la ciudad lo cual te ahorrará dinero y tiempo en traslados. El tren es otra opción. El servicio Silver Star de Amtrak une Orlando y Tampa en tan solo dos horas. La ventaja de este transporte es que te ahorrará demoras con el tráfico que siempre suele ser complicado, sobre todo durante los fines de semana y feriados.
Si has llegado a Tampa, y si vienes sobre todo con niños, te sugerimos ir a Busch Gardens & Adventure Island. Allí te encontrarás con los juegos más impactantes que jamás hayas visto. Si has elegido Tampa en el verano, Sheika, la mole de hierro, te hará olvidar del calor. Sheikawa es la montaña rusa más alta de Florida y según el folleto evoca el poder y la velocidad de un halcón africano, dando giros y caídas en picada a 70 kilómetros porhora desde aproximadamente 200 metros de altura. Pero la aventura no termina allí, al caer el sol podrás ver la silueta del parque dibujada en un horizonte rojo encendido en llamas y a lo lejos, miles de gritos provenientes de alguna de sus cuatro montañas rusas y decenas de juegos llenos de vértigo y adrenalina. Un día no bastará para que recorras todo el parque y aunque será 100% diversión, te garantizamos que regresarás a tu hotel totalmente extenuado y temblando de emoción.
David A. Straz Jr. Center posee 4 teatros, un hall de ensayos y sector para recepciones y catering. Siempre se desarrolla alguna exhibición así que cuando llegues a Tampa no olvides pasar frente a su cartelera. También encontrarás el Teatro de Tampa que es muy reconocido dentro de los Estados Unidos y presenta obras de renombre.
Si aún no has decidido dónde ir de vacaciones el próximo verano, piensa en esto: Si eliges Tampa, Tampa te regalará un show gratuito (solo en el verano). La propuesta es: un día entero donde podrás disfrutar de una verdadera parafernalia climática. Gozarás de un amanecer entre cantos de aves y un cielo azul. Al mediodía podrás observar el cielo llenándose de pompones blancos (cumulonimbus). Dormir una siesta arrullado por cientos de tambores y luego despertar con los primeros rugidos del cielo y los chispazos de luz. Merendar acompañado de un espectáculo dramático y sobrecogedor de luces y sonidos, y luego de una torrencial lluvia, oler el maravilloso aroma que despide la tierra y disfrutar de un atardecer entre rojos rabiosos sobre la costa del golfo o en cualquier sitio de la Bahía de Tampa. Esa noche, nuestro pronóstico del tiempo indica que las estrellas brillarán solamente por y para tí.