CityTour

Sarasota

Siempre llega un momento en que los  amantes de las playas y los paisajes costeros del Estado  Florida  se aburren de visitar año tras año su sitio preferido y comienzan a buscar nuevos destinos dentro del radio que les resulta familiar.

En esta ocasión te recomendamos pasar unos días en la ciudad de Sarasota y su área de influencia, también conocida como  Florida ‘s Cultural Coast (Costa Cultural de Florida).  Con varios Café concert disponibles a toda hora, teatros, compañías de ballet, canto bares, cines y  centros culturales donde se dictan clases de instrumentos musicales, Sarasota complementa este amplio interés cultural con más de 60 kms de costa panorámica y seis islas con playas de renombre como Siesta Key,  Lido Key, Venice y Longboat Key.

Muchos hablan de la mansión de Ringling como referente de la ciudad de Sarasota. El edificio posee  un estilo veneciano y los jardines constan de enormes extensiones de parques que  en alguna ocasión llegaron  a ser parte de un cuasi-zoológico. La casa, si bien pintoresca no es un atractivo per sé, sino que forma parte de la historia de Sarasota como un reducto de la sociedad bohemia de antaño. La mansión forma parte como sitio de interés de muchos city tours. No solo de aquellos vinculados al arte (porque la familia Ringling era coleccionista de pinturas, esculturas y murales de famosos artistas europeos como Rubens, Tiziano y Velázquez entre otros) sino de paseos educativos en flora y fauna autóctona. Lo mismo ocurre con el Marie Selby Botanical Garden cuya  visita realmente recomendamos. Seas amante o no de las flores, quedarás fascinado por el maravilloso mundo vegetal que encontrarás en este lugar.

Todos los sábados, sobre la Av. Lemon, se organiza el Sarasota Farmers Market. El mercado es un atractivo en sí y todos en la ciudad, turistas y locales, grandes y niños se dan cita en este lugar desde bien temprano en la mañana. Productos frescos, puestos de comida y un programa variado de actividades y charlas se alternan cada fin de semana.

Si llegas hasta el final de Main Street, encontrarás la Marina Jack. Un sitio  con varios restaurantes disponibles, cada uno con una especialidad diferente y una vista muy bonita del  puente John Ringling Causeway que cruza a Lido, el cayo de enfrente.

Pero hablemos un poco de las playas de Sarasota. Siesta Beach es por lejos nuestra preferida (y no solo por su atractivo y alusivo  nombre). Su arena es como una fina capa blanca de merengue batido. Muy suave y mullida, que al compactarse bajo nuestros pies emite un pequeño crujido que hace más placentera la caminata. El cielo es azul y cuando hay nubes, parecen motas de algodón pintadas sobre un lienzo limpio y transparente. Como para tentarte aún más, te contamos que si vienes a Siesta Beach durante los meses de marzo a diciembre, el agua estará a unos deliciosos 20°C. No solo el paisaje es visualmente relajante, sus aguas son un bálsamo para el alma y el aroma a mar se quedará impregnado en tu piel durante varios días.

Ir arriba