
Si tienes más de 35 años seguramente te será muy familiar el nombre “Miami Vice” o como la hemos conocido en los países hispano-hablantes, “División Miami”: una serie policial de los años 80 filmada en South Beach de Miami y considerada una de las series más influyentes en la historia de la televisión.
Miami es un polo turístico y económico que atrae a millones de personas por su personalidad camaleónica y la variopinta oferta de servicios y oportunidades que genera. Si ya has decidido conocer la ciudad cuyo puerto recibe y alberga a la mayor cantidad de cruceros del mundo, seguramente te estarás preguntando ¿y por dónde empiezo?
Aunque las playas son el mayor atractivo de Miami, si la arena y las olas no son suficientes para llenar tus expectativas, te sugerimos probar el delicioso café cubano que se sirve en Little Havana mientras observas a la gente pasar. Luego dedica un día para visitar a los animales en la Jungle Island o dejarte tentar por alguna de las cientos de propuestas que se ofrecen en la Ocean Drive, el paseo marítimo ubicado en South Beach. Muchos visitantes suelen confesar que durante su estadía en Miami se hicieron adictos a South Beach y no salieron de su área de influencia. Durante las 24 horas del día, Ocean Drive con sus casi 2 kms. de largo no reduce su ritmo ni pasión por la vida así que luego de unos días en Miami, para hacer un alto y desintoxicar el cuerpo de tanta urbanidad, nada mejor que disfrutar de una jornada refrescante y llena de vigor en el Parque Nacional de los Everglades, a tan solo 116 kms de Miami.
El corazón de la ciudad es Downtown Miami y geográficamente está en el lado oeste de la ciudad. Esta zona incluye Brickell, Virginia Key, la Isla Watson y el Puerto de Miami. En toda la costa de Miami se pueden practicar deportes, andar en bicicleta, patines y muchos lugares son aptos para concurrir con mascotas. Entre las playas más populares se encuentran Miami Beach, la playa de Bal Harbour, Hallandale Beach, Matheson Hammock Park Beach y la Nikki Beach. Haulover es la única playa en Miami donde se permite el nudismo. Se encuentra ubicada frente a una marina que provee sector de servicios varios, desde canchas de tenis, campo de golf, restaurantes y bares.
El Bayside Market Place se encuentra ubicado cerca del mar y es el sitio obligado de visita para los turistas que aman ir de compras. Este gigantesco predio comercial posee más de 150 tiendas y se encuentra ubicado en la zona de Bahía Vizcaína de Miami. En esta zona también, puedes rentar un bote y participar en diferentes torneos de pesca que se organizan a lo largo del año.
Stiltsville es una de las perlas de Miami. Si el presupuesto que tienes te lo permite, sugerimos que no pierdas la oportunidad de conocer esta rareza. Actualmente Stiltsville o “la ciudad del mar” pertenece al National Park Service desde 1999 y su acceso es cada vez más limitado. Se trata de un conjunto de casas edificadas sobre pilotes con una visual de 360° del mar y a cuyas puertas sólo se llega en bote o barco autorizado. La historia cuenta que el emprendimiento de estas construcciones fue motivado por la Ley de Prohibiciones donde estaba penado apostar y beber bebidas alcohólicas en tierra. Podrás completar el viaje, con una visita al Parque Nacional del Patrimonio Marítimo de Biscayne, otro lugar lleno de historias sobre misteriosos naufragios como el del Mandalay, en cuyo entorno podrás bucear o practicar alguna otra actividad subacuática. En Miami y sus alrededores, hay una gran selección de parques, museos y lugares de esparcimiento pensados y creados para visitantes de diversas edades y en algunas ocasiones, de forma gratuita. Si vas con tu familia, Miami es el lugar ideal donde todos podrán disfrutar de unas entretenidas vacaciones en el sur de la Florida en contacto con la naturaleza, el clima tropical, la belleza de las playas y los numerosos atractivos que ofrece la región.