
Varios viajeros recurrentes nos consultan qué recomendación ofrecemos a quienes ya han recorrido de arriba abajo los parques temáticos de Orlando, la mítica Ruta 66, los bellos paisajes de los Cayos de Florida y conocen prácticamente todos los lugares más emblemáticos de los Estados Unidos de Norteamérica. Aquí es cuando tenemos el grato placer de presentar a la Isla Sanibel y las Playas de Fort Myers. Pero como no hay dos sin tres, justo en medio y bien articulada encontrarás la Isla Captiva, otra joya de la naturaleza que no debes dejar de visitar en la zona.
Captiva Island es la isla más pequeña, sus habitantes son muy amigables y hay una estrecha comunión entre ellos. Esa sensación de ser una gran familia se hace tangible cuando a los dos días de haber estado aquí, notarás que te saludan como si ya te conocieran, hay miradas cómplices y tienes la extraña sensación de que hasta el barman que está colocando la sombrilla en tu trago, sabe lo que has comido en Doc Fords (el mejor restaurante de la isla que hemos probado). En este pequeño terruño poblado por caracolitos y olor a mar, se encuentra un centro de preservación de la naturaleza que nos encantó. Se trata del Sanibel Captiva Conservation Foundation que en realidad es una organización nacional dedicada a la conservación de tierras que trabaja para salvaguardar los lugares que la gente necesita y ama (aunque muchos no lo sepan).
La fundación Sanibel-Captiva posee casi 500 hectáreas bajo su protección y aquí no solo se realizan estudios sobre la vida silvestre sino que también se desarrollan actividades participativas como la suelta de tortugas bebés, reconocimiento y recuento de especies, seguimiento de diferentes aves y anidadas, etc. Es un lugar serio pero entretenido, didáctico y enriquecedor.
Llegar hasta Sanibel desde Captiva no es complicado. Si te gusta pedalear te dará gusto saber que se encuentra a una distancia accesible. Tanto en Captiva como en Sanibel o en Fort Myers encontrarás varios lugares donde alquilar rodados.
Cuando el clima está nublado o ventoso y pinta más para un chocolate caliente en algún lindo lugar, Sanibel posee muchas más alternativas nocturnas y bajo techo que Captiva. Así que luego de estar más que satisfechos con hermosas puestas de sol, amaneceres de sal y unas vacaciones slow, el centro comercial de Sanibel te proporcionará jolgorio, paseo de compras y entretenimiento sano y diverso. Pero antes de que caiga la noche y te hundas en alguno de los cantobares de Sanibel disfrutando de tragos tropicales o un show de jazz, aprovecha las últimas horas de luz para conocer el emblemático faro de Sanibel que data desde 1884 y te permitirá obtener unas panorámicas que harán historia.
Fort Myers en los Estados Unidos es sinónimo de manatíes y si estos rechonchos y simpáticos mamíferos te atraen, te garantizamos que podrás observarlos de cerca en el Manatee Park de Fort Myers durante los meses de diciembre a marzo. Además, según el diario USA Today las playas de Fort Myers han sido mencionadas como las más convenientes para realizar avistajes de aves como los pelícanos grises, garzas y águilas pescadoras entre otras. Ni bien llegues a Fort Myers te sugerimos dirigirte al distrito llamado River donde se ubica la zona histórica, desde allí dirígete al muelle para abordar alguna de las lanchas turísticas y para finalizar la noche te recomendamos cerrar con broche de oro en el Broadway Palm Dinner Theatre donde no solo podrás cenar, sino que además podrás disfrutar de un show al mejor estilo de Broadway.