
Cualquiera creería que estando tan cerca Walt Disney World Resort y el Universal Orlando Resort, sería difícil y complicado hablar de Kissimmee. La verdad es que no es así porque si Orlando es el mundo, Kissimmee es la luna, y sobre la luna hay mucho para contar.
Utilizando la entrada 192 de la Autopista West U.S. Highway, Kissimmee se encuentra a tan solo 15 minutos en auto de Orlando. Kissimmee posee hermosos barrios residenciales y una calle comercial principal llamada Market Street con varias tiendas y restaurantes étnicos. Uno de los barrios residenciales más renombrados es Celebration donde la mayoría de los ejecutivos de la empresa Disney, posee su hogar de ensueño.
Celebration es como un pequeño pueblo dentro de otro pueblo, que más que una complejo habitacional parece una maqueta viviente donde el pensado desarrollo urbano hace las delicias de cualquiera. Es casi perfecto, limpio y mágico, tanto es así que existen varios city tours y walking tours diseñados para recorrer el barrio.
Prosperan aquí interesantes restaurantes, por ejemplo el Columbia Restaurant (un resto fusión latino); un restaurante Thai, otro japonés, otro Mediterráneo y hasta una taberna irlandesa y cada domingo por la mañana, durante los meses de verano, se organiza una feria que dura toda la mañana con puestitos de comida, huerta y chucherías. Para los amantes del arte, no solo existen tiendas del rubro sino que además en el calendario de actividades de Celebration, se han prefijado de antemano, tres fines de semana al año donde todas las expresiones artísticas que te imagines, copan las calles del lugar.
Cerquita a Celebration se encuentra Old Town, otro sector de Kissimmee, el cual cuenta con un parque de diversiones como los que solían existir en los nostálgicos años 80. Y cada tanto, los días sábados, los amantes de los autos de colección hacen de este punto su lugar de encuentro, con lo cual podrás disfrutar de un verdadero show-room de bellísimas obras de arte sobre cuatro ruedas. Si te gustan los objetos raros y los souvenirs vintage, Old Town es el lugar donde los encontrarás con certeza.
El Parque Nacional de los Everglades también se encuentra muy cerca de Kissimmee y por esa razón, los amantes de la naturaleza podrán encontrar en este lugar, el punto ideal donde alojarse. Cada mañana bien temprano, parten desde Kissimmee decenas de tours especializados para poder ver a esos reptiles de sonrisas gigantes que habitan el humedal. Cocodrilos, caimanes, manatíes, águilas pescadoras, un mundo bien real que enseña a los más chiquitos que este mundo en el que vivimos está lleno de otras cosas fantásticas además de magia. El parque Nacional puede ser visitado de forma tradicional por tierra, en vehículo todo terreno o a caballo y de formas alternativas como viaje en globo, en helicóptero y en hidrodeslizadores.