CityTour

Fort Lauderdale

Fort Lauderdale es muy similar a la vecina ciudad de Miami, ubicada a 50 kms., pero es más pequeña. Posee  playas de arenas doradas rodeadas por enormes palmeras y un mar que parece una acuarela de azules y verdes. Fort Lauderdale no tiene nada que envidiarle a Miami. Sus casi 10 kms de playas, canales recreativos con extensas instalaciones náuticas, acceso a deportes acuáticos, una variedad de museos fascinantes, restaurantes de gran categoría y una amplia selección de lugares de entretenimiento, la hacen única. Fort Lauderdale se encuentra ubicada en el Estado de Florida y es el lugar ideal para disfrutar de unas vacaciones de sol y playa en un entorno natural privilegiado, sin tener que sufrir el amontonamiento de gente que se encuentra en otros lugares de la península de Florida.

Llegar a Fort Lauderdale es muy fácil. El Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood está ubicado a sólo 8 km al sur del centro de la ciudad. El Aeropuerto Internacional de Miami, se encuentra a menos de una hora al sudoeste de Fort Lauderdale, mientras que el Aeropuerto de Palm Beach está a menos de dos horas hacia el norte. Amtrak ofrece cuatro trenes para pasajeros que salen todos los días de Fort Lauderdale hasta distintos destinos en Florida y por la Costa del Atlántico hasta la Ciudad de Nueva York. Rutas y carreteras, todas se encuentran en excelente estado y los accesos por vía marina son fáciles de localizar.

Fort Lauderdale, abreviado Ft. Lauderdale es conocida como la Venecia de América debido a su extenso e intrincado sistema de canales, muchos de los cuales fueron creados por el hombre. La playa de Fort Lauderdale es una de las cinco del estado distinguidas con el sello «Blue Wave Beaches», que se otorga a playas que cumplen una serie de criterios (más de 20) relacionados con la salud y el medio ambiente. Otras playas de los alrededores son: Hollywood Beach, Pompano Beach, Dania Beach y Deerfield Beach donde se han puesto de moda las mesas al aire libre a fin de tomar un café o un jugo bien fresco.

La cuenca del puerto Everglades ofrece todo tipo de embarcaciones, desde pequeños veleros que ofrecen excursiones de un día, escapadas a las Bahamas y hasta grandes cruceros hacia México y las Islas del Caribe. Existe un taxi de agua o water taxi, que se dedica a transportar y pasear turistas por la carretera marítima Intracoastal Waterway y por el río New River.  A lo largo de este trayecto, los pasajeros pueden ver las mansiones y yates de personalidades famosas y celebridades.

El hotel Sheraton Yankee Clipper además de unas vistas envidiables hacia las playas de Fort Lauderdale, posee cientos de historias de huéspedes famosos. Entre ellos se encontraba Joe DiMaggio (apodado Yankee Clipper), estrella de béisbol de los Yankees y su entonces ex- esposa Marilyn Monroe. Otras atracciones que no debes perderte durante tu visita a Fort Lauderdale es un paseo en el Jungle Queen Riverboat, un vapor de río que zarpa del Bahía Mar Yacht Basin todos los días para ver el «Millionaires Row».  No te pierdas el Old Fort Lauderdale Village and Museum, dedicado a la preservación de la historia de la ciudad desde los primeros asentamientos que se produjeron en la zona; el Museum of Discovery and Science (que cuenta con cine IMAX y con más de 200 atracciones interactivas relacionadas con el mundo natural) y el Museo de Arte.

La Ruta 75, conocida como «el pasillo de los lagartos», atraviesa la parte norte de las Everglades hasta Naples en la Costa del Golfo. En menos de dos horas podrás recorrer fácilmente en auto esta pintoresca autopista y luego te sugerimos quedarte al menos dos días a fin de recorrer los pantanos y visitar, además de la zona, las Reservaciones Indígenas Seminole y Miccosukee ubicadas muy cerca de allí.

Ir arriba