CityTour

Sioux Falls

Sioux Falls es la ciudad más grande del Estado de Dakota del Sur y  como gran ciudad, tiene de todo y mucho más. Llegamos entusiasmados por una gran Convención en el Sioux Falls Convention Center.

 Ni bien llegas al aeropuerto, se nota el movimiento constante pero para nada abrumador de la gente, como suele ocurrir en los aeropuertos de Los Ángeles o en New York. Desde aquí hasta la ciudad, la transición se da suave y sencilla.  Las veredas de Sioux Falls son amplias con algunos arbolitos, las calles limpias y los vehículos circulan a una velocidad constante. Para serles honestos, todo lo que transcurría frente a nuestros ojos nos hacía sentir como si estuviésemos  recorriendo una de las ciudades que alguna vez creamos jugando a SimCity en mi computador.

Falls Park es el punto de partida de cualquier itinerario que te propongan en Sioux Falls. Falls Park es simplemente bello, un microcosmos balanceado y sereno que fluye y fluye sin empujones, la primera impresión ideal para cualquier ciudad donde uno comienza incluso a plantearse qué tal sería este lugar como residencia permanente.

En las calles de Sioux Falls nos encontramos con espectáculos callejeros de una calidad increíble. La música aparece en cada esquina y la falta de ruidos a los que las grandes urbes nos tienen acostumbrados nos llamó la atención. Los ciclistas están por doquier y recién en ese momento descubrimos que Sioux Falls posee un circuito de sendas para recorrer en bicicleta de aproximadamente 35 kilómetros de extensión. Esta conexión reduce drásticamente la necesidad de utilizar otra clase de vehículos  y escuchar el sonido de la brisa es un valor agregado valioso y muy preciado en este lugar.

Ubicada en el corazón del país, justo en medio de todo, Sioux Falls no solo parece tener una localización central. La ciudad es armónica y la vibra que emite es la de estar en un dorado punto medio. Gracias a la calidad de su gente y los servicios que posee, Sioux Falls ha dejado de ser una ciudad de paso y  se ha convertido en un destino en sí misma. Conscientes de esa nueva y transformadora realidad, los habitantes de Sioux Falls van aggiornando y adaptándose a las nuevas tendencias con calma y actitud.

Llegada la noche y ya finalizadas nuestras obligaciones en el Sioux Falls Convention Center, la oficina de informes nos dejó a manos llenas con información relevante sobre sitios para comer, lugares para recorrer, recomendaciones para hacer e itinerarios para cubrir en bicicleta. Volveremos con certeza a Sioux Falls en cuanto podamos. Nos han hecho sentir bienvenidos, nos han dejado con las ganas de conocer y sobre todo y lo más importante, con la sensación de que hay mucho de lo bueno por descubrir, experimentar y aprender.

Sioux Falls ¡volveremos!

Ir arriba