CityTour

Mesa Verde Country

Si lo tuyo son los viajes a través del tiempo, conocer el  Parque Nacional de Mesa Verde ubicado en el Condado de Montezuma, Estado de Colorado,  debería estar en tu lista de destinos para ir en esta vida.

El Parque Nacional Mesa Verde incluye la imbatible cifra de 4.500 sitios arqueológicos de los cuales  600 están constituidos por  viviendas de acantilado. Además de ser un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad desde 1978, la National Geographic tiene un interés especial en este lugar y lo ha incluido en su lista de los 80 sitios del mundo que toda la humanidad debería visitar o al menos conocer en el siglo XXI.  Huelga decir que con semejante cantidad de sitios, para unos viajeros de ruta como nosotros que nos empuja  el viento, solo podremos visitar y contarte  una fracción de lo que hay;  pero tú puedes dedicarle los días que gustes a este destino y estamos seguros de que ninguno de ellos tendrá desperdicio. El sitio es explorable durante todo el año, salvo la época cruda del invierno.

Si bien el color verde puede pintar de ese tono tu imagen mental, en Mesa Verde los colores que abundan son los tierra, grises y ocres. Los arbustos como el enebro y sabinas, son las únicas que crecen naturalmente en la región y aparecen en pequeños bosquecillos por llamarlos de alguna forma.

Los tours guiados desde las ciudades cercanas parten tanto a la mañana como a la tarde dependiendo de la cantidad de horas que incluya el recorrido. Nosotros te recomendamos que si tienes poco tiempo, optes por las visitas que se realizan por la tarde. La luz del atardecer le otorga a los poblados de piedra un halo romántico y misterioso que darán vida y color a tus fotografías.

En Mesa Verde podrás explorar la Casa Balcón (Balcony House)  y el Palacio del Acantilado (Cliff Palace) que a pesar de que aún no se sabe con exactitud qué función cumplieron estos dos lugares,  son los sitios que más interés generan entre los visitantes. Una investigación de 1991 reveló que Cliff Palace es diferente de la mayoría de otros sitios en Mesa Verde. La construcción data aproximadamente desde  el año 1190 AD y fue habitada hasta 120 personas según el  Servicio Nacional de Parques, Departamento del Interior de los Estados Unidos.  Subir y llegar al poblado en medio de la montaña, no es tan complicado, pero el descenso se realiza por una improvisada escalinata de piedra bastante empinada, con lo cual si sufres de vértigo, te sugerimos que realices las consultas pertinentes antes de subir. 

Para finalizar el día y dependiendo del lugar o ciudad donde pasarás la noche,  el Parque Nacional Mesa Verde ofrece restaurantes y comedores con hermosas vistas en diferentes locaciones del parque como ser: Restaurante y tienda Spruce Tree Terrace (ubicado cerca del Museo Arqueológico Chapin Mesa y la Casa Spruce Tree), el Restaurante Metate Room del Far View Lodge ubicado dentro del Parque Nacional, o el Café Knife Edge ubicado en el área de acampar Morefield. Cualquiera de estas alternativas están recomendadas por el Parque Nacional y garantizan un servicio de calidad junto a un ambiente y vistas para recordar

Ir arriba