
Muy poca gente conoce a Gunnison Valley como nosotros.
Gunnison Valley no es ni grande ni chica. No es un pueblo aislado pero tampoco es una gran ciudad (aunque es la ciudad cabecera del Condado de Gunnison). Gunnison Valley es como una amplia casa de campo, localizada en medio de una gran gama de potencialidades y otros pueblitos tanto o más pintorescos que ella, pero que por sus peculiaridades no le quitan ni restan encanto.
Rodeada de áreas de esquí y un parque nacional, esta ciudad con alma de pueblo es muy interesante para recorrer porque uno se siente inmediatamente parte de la familia y a la vez como un forastero que se lleva todas las miradas de los locales.
Ingresando por ruta a Gunnison Valley es probable que veas durante el trayecto el Monarch Pass, un sitio muy frecuentado por los amantes del esquí en invierno o dependiendo desde donde llegues, el área de influencia de Crested Butte.
Sobre el lado oeste se encuentra el área de recreación nacional de Curecanti, el embalse de Blue Mesa y el Parque Nacional Cañón Negro de Gunnison («Black Canyon of the Gunnison National Park»).
No se sabe a ciencia cierta el por qué de este nombre tan particular, pero se cree que fue bautizado popularmente como cañón negro, porque al ser un desfiladero tan estrecho, gran parte de sus laderas, cornisas y acantilados, están en penumbras, adoptando su vegetación y fisonomía una tonalidad bastante oscura pero cubierta de un halo misterioso y atractivo.
El Parque Nacional de Gunnison posee un Centro de Informes ubicado en el sector sur. Las múltiples propuestas de senderos para recorrer, están perfectamente señalizadas y dentro del área del Centro de visitantes, podrás encontrar servicios de baños y puntos panorámicos desde donde podrás obtener hermosas fotografías.
Entre las atracciones más nuevas de Gunnison, podrás encontrar un parque artificial de aguas bravas en el río Gunnison. Este parque posee estructuras de roca que en conjunto forman un patio de recreo para los amantes del kayak y el canotaje. Si eres amante de las actividades menos adrenalínicas como la pesca, también podrás pescar en algunas secciones especialmente demarcadas para tal fin. Verás que los ríos de Gunnison están llenos de vida.
En el Lago Blue Mesa donde la pesca del salmón es lo más atractivo, se desarrollan varias actividades acuáticas. Desde paseos en bote, alquiler de canoas y otros deportes al aire libre que son muy demandados en verano (porque en invierno hace frío). En esta área recreacional también encontrarás un Centro de Visitantes con mucha información de la zona, flora y fauna, un camping con equipamiento total y servicios al turista y un dato adicional. Si traes a tu mascota (perro) podrás ingresar al parque, siempre y cuando, la mantengas atada a tu mano y con correa a la vista.
Cuando caiga la noche te garantizamos que cualquier restaurante o bar al que ingreses, hará las delicias de tu estómago. La atención en estos lugares es realmente buena y sobre todo muy rápida, lo cual si estás de paso en una fría tarde de invierno, tener entre tus manos una bebida caliente prácticamente al momento de sentarte a la mesa, es una maravillosa forma de terminar la jornada.