CityTour

Grand Junction

En el Estado de Colorado, más precisamente en el Condado de Mesa, existe una ciudad llamada Grand Junction; lo que en español podríamos traducir como el Gran Cruce o Gran Empalme. Según uno de los historiadores de la ciudad,  Grand Junction recibió este nombre debido a su localización geográfica:  la ciudad se extiende justo en la curva que une el Río Colorado con el Río Gunnison. Nombre fácil de recordar y fácil de localizar.

Actividades al aire libre como el senderismo,  paseos en canoas y kayak, ciclismo, rafting, pesca y camping son los principales atractivos para los amantes de los deportes al aire y las familias aventureras, pero para los que solo gustan de pasear y recorrer disfrutando de las bondades de la naturaleza y los servicios,  lugares como el Monumento Nacional de Colorado y  el Grand Mesa se encuentran muy cerca para ir a visitar. Y no podemos dejar de mencionar la zona vinícola de Grand Valley  que incluye decenas de bodegas y viñedos (con visitas guiadas que incluyen degustación de cepas como Merlot, Cabernet Sauvignon, Syrah and Chardonnay), sumada a una amplia oferta gastronómica que harán las delicias de tu estadía.

Pero no solo el paisaje natural es pintoresco, exuberante y majestuoso. La ciudad de  Grand Junction es muy limpia y atractiva. Una ciudad llena de servicios donde encontrarás decenas de sitios que despertarán tu curiosidad e interés como el Teatro Avalon, el Museo del Oeste con su fabulosa muestra de carretas y centros de arte. Y para el atardecer, te recomendamos conocer la Cervecería Edgewater Brewery que pertenece a la destiladora Kannah Creek Brewing Company. Con aguas como la de Grand Junction sería un pecado no tener una cervecera de calidad en la región, a fin y al cabo en esta era del marketing  ¿a quién no le gusta la mágica dupla del aire libre con cerveza fría? Nosotros no solo nos anotamos en la propuesta sino que aprovechamos a visitar la planta que ofrece un interesante y didáctico tour guiado por su planta.

Otra cosa que nos admira de Grand Junction es la forma en que presenta su propuesta para los amantes de las compras. Si eres uno de esos viajeros con conciencia social, te agradará saber que hay dos sectores diferenciados de compras en Grand Junction: por un lado tendrás la oferta de “compre local” donde hallarás centenares de tiendas y puestitos ubicados en la zona céntrica de la ciudad (artesanías en indumentaria, accesorios, regalos, libros, cosmética natural, etc). Y si las marcas internacionales son más compatibles con tu personalidad pues podrás dirigirte al Mesa Mall, donde hallarás todas las tendencias del mundo. Por otro lado si las antigüedades y la onda vintage es lo tuyo pues te alegrará saber que el paraíso para los buscadores de tesoros en toda la región se encuentra en Grand Junction: A Robin’s Nest, un emprendimiento familiar dirigido por sus encantadores propietarios que no solo te harán viajar a través de la historia de los Estados Unidos y la región de Colorado mediante objetos, sino que una breve charla con ellos hará que tu paseo por Grand Junction deje de ser un paseo y se convierta en una verdadera aventura.

Ir arriba