CityTour

Glenwood Springs

En el Estado de Colorado existe un Condado que lleva el nombre del famoso gato a rayas color caramelo: Garfield. Y dentro del Condado de Garfield podrás encontrar el hermoso y apacible poblado de Glenwood Springs.

Glenwood Springs no necesita del gato Garfield para ser famoso, pues posee una combinación imbatible para el turismo invernal: espectaculares Resorts y  pistas de esquí con súper complejos de aguas termales. Y para las temporadas más cálidas, un menú de actividades al aire libre que combinan diversión con aventura en dos de sus principales ríos: el Río Colorado que atraviesa el Cañón de Glenwood y el Río Roaring Fork que desciende desde Aspen.

Glenwood Springs posee  la mayor piscina mineral de aguas termales del mundo y la atracción local más novedosa es la Iron Mountain Hot Springs,  la cual posee 16 piscinas cuyas temperaturas varían de 99 a 108 grados. Ten en cuenta que si decides alojarte en uno de los resorts con aguas termales, correrás con el beneficio de tener incluido con el precio de tu alojamiento no solo el desayuno, sino también el acceso a las aguas termales.

Si hablamos de actividades al aire libre y descanso, no podemos olvidar de un tercer condimento: la Gastronomía. La comida en Glenwood Springs es abundante y no solo porque la gente local tiene buen estómago, sino que luego de varias horas de deporte, el apetito se torna voraz. Aquí nuevamente nos referimos al tema de los Resorts de Aguas Termales, pues si te alojas en uno de ellos podrás acceder también a los programas “todo incluído” (all inclusive) los cuales incluyen las comidas. 

Si las compras forman parte de tu programa de viaje, existen diversas tiendas ubicadas a lo largo del centro de la ciudad, pero para nombrarte algunas referencias, los principales distritos comerciales son: Glenwood Meadows, el Roaring Fork Marketplace y el centro comercial Glenwood Springs. En primavera y verano  se ofrecen mercadillos de agricultores donde los turistas pueden acceder de primera mano a productos locales y frescos.

Tanto sea para relajarte sin hacer nada o despejarte haciendo deporte, Glenwood Springs es una alternativa que no puedes dejar de considerar. Magnificencia geológica, historia colosal, paisajes de ensueño y un clima saludable. Ningún otro  destino de  los Estados Unidos de Norteamérica puede jactarse como lo hace Glenwood: te irás más saludable, rejuvenecido y feliz que cuando llegaste. Y con esa promesa en mano ¿qué es lo que estás esperando para comenzar a preparar tus maletas ahora mismo?.

Ir arriba