
Tanto sea para unas vacaciones soñadas o una escapada de fin de semana, Colorado Springs es una buena alternativa para tener siempre en lista durante todo el año.
Colorado Springs posee todo lo que hacen de un lugar un destino turístico: grandes extensiones de paisajes naturales compuestos por lagos, ríos y montañas, yacimientos culturales vinculados a las comunidades locales; minas de carbón, oro y otros metales; kilómetros cubiertos con vías de ferrocarril y una historia profunda y rica que detallan su desarrollo; sitios puntuales repletos de fósiles de dinosaurios y finalmente un clima adecuado para cada estación del año.
Dentro del Condado de El Paso, donde se encuentra Colorado Springs y sobre la parte oriental de las Montañas Rocosas, se encuentra uno de los atractivos principales cercanos: el Pikes Peak. Esta montaña no solo es famosa por ser uno de los picos más altos de los Estados Unidos de Norteamérica, sino que además tiene habilitadas diferentes formas de acceso a sus majestuosos puntos panorámicos.
Una de las formas de ascender a Pikes Peak es recorriendo la carretera que en julio de cada año, es utilizada por los participantes del célebre ascenso Pikes Peak International Hill Climb (Ascenso internacional de la Montaña Pikes Peak). Durante este ascenso repleto de curvas y contra curvas, podrás acceder a maravillosas vistas hasta el punto máximo de los 4300 ms snm. Pero si el deporte y la altura no es lo tuyo, existe la posibilidad de llegar a la cima gracias a un hermoso tren de cremallera llamado Cog Railway. Este tren turístico opera durante todo el año y llega hasta los 3400 mts snm. El ascenso posee varias restricciones físicas pues los efectos de la altura en el cuerpo (como náuseas, mareos y vómitos) pueden quitarle placer al viaje. Si estás decidido a tener las mejores vistas de Denver y sus alrededores a ojo de ave, pues nuestra recomendación es: chequea que tu peso físico sea el más adecuado a tu altura y masa muscular, cena poco la noche anterior, desayuna liviano y lleva mucho líquido. El viaje vale realmente el estrés físico que insume.
El Jardín de los Dioses (Garden of Gods) es otro de los atractivos de Colorado Springs que te sugerimos visitar. Registrado como Sitio Natural de Interés Nacional y con ingreso libre y gratuito por petición de la familia Perkins que donó las tierras a la ciudad, se encuentra a pocos minutos del centro de Colorado Springs. Este lugar consta de esculturas naturales formadas de arenisca y minerales. Las formaciones rocosas dan rienda suelta a la imaginación y muchas de ellas ya han sido bautizadas con nombres de animales, objetos y situaciones como “los camellos que se besan”, “la Catedral de espirales”, “el navío” etc. El Jardín de los Dioses puede ser recorrido no solo caminando, sino también en bicicleta o tomando un circuito a caballo (tour guiado). Los senderos auto-guiados están muy bien señalizados así que no hay nada que pueda detenerte en este jardín de esculturas mágicas formadas por la naturaleza.