CityTour

Charleston

Poblada de edificios históricos, Charleston fue la capital de Carolina, antes de separarse en las dos Carolinas (Carolina del Sur y Carolina del Norte actuales). Charleston es la actual capital y  ciudad más grande del condado de Charleston. La capital de Carolina del Sur es Columbia. 

El primer tiro en la Guerra Civil estadounidense salió de Carolina del Sur el 12 de abril de 1861, cuando tropas confederadas invadieron Fort Sumter. Este fuerte se encuentra en una de las islas que rodean a Charleston y hasta allí puedes llegar para recorrerlo. Battery Park, en el centro de Charleston, también conocido como White Point Gardens, es una popular atracción turística. Al borde de este parque se sitúan los grandes cañones que fueron los utilizados durante la época de la Guerra Civil.

Carolina del Sur fue el primer estado en separarse de la Unión, tras la elección de Abraham Lincoln quien pretendía  fundar los Estados Confederados de América. Pero no toda la historia de Charleston está unida a los combates. La ciudad de Charleston también es conocida como la “Ciudad Santa” debido a que fue una de las pocas ciudades de las trece colonias originales en adoptar la tolerancia religiosa, especialmente  hacia  los hugonotes (protestantes) franceses  que salieron huyendo de la persecución en Francia. Existe un importante número  de Iglesias de diferentes religiones y corrientes que sobresalen en el paisaje de la ciudad. Church Street tiene una de las iglesias anglicanas más antiguas. Saint Phillips posee un majestuoso campanario y todo su interior se encuentra decorado con las piezas de hierro forjado más antiguas de Charleston. Cuando la visites descubrirás la razón por la cual Saint Phillips es uno de los lugares más fotografiados de la ciudad.

La forma más popular de recorrer Charleston es con el bus turístico o abordando el Charleston Water taxi, un transporte anfibio. Los paseos en carruajes tirados a caballo también son una forma muy requerida de conocer la ciudad. Si posees una buena guía e información actualizada, Charleston es una ciudad para saborearla a tu propio ritmo. Caminando o en bici (puedes alquilarlas muy cerca del Aquarium Wharf) acércate hasta el Centro de Visitantes donde te entregarán abundante información. 

El centro histórico de Charleston es realmente hermoso. Posee aproximadamente 12 kms. y una fabulosa vista al puerto. Esta zona donde entran y salen tanto veleros como cruceros, suele ser muy romántica durante el atardecer. Existen muchas historias de fantasmas y leyendas urbanas con lo cual, cada casa que veas en el centro histórico, es probable que tenga una anécdota para conocer. Date un tiempo para ir hasta el Waterfront Park, ubicado en Concord Street. Es un lugar realmente encantador, poblado de bancos que invitan a sentarse bajo las ramas de frondosos árboles y cantos de pájaros. El paisaje es bello y relajante. Muy cerca del parque te sugerimos llegar hasta el Vendue Inn’s Rooftop Bar donde además de probar unos deliciosos e insuperables cocktails podrás disfrutar de una cena romántica en un ambiente inigualable.

King Street es la calle donde se encuentran las tiendas comerciales. Si gustas de los paseos de compras, este será un recorrido obligado.  Y si luego de tanta ciudad y turismo urbano te dan nostalgias de los espacios abiertos, te sugerimos visitar el Audubon Swamp Garden, un parque natural que parece un jardín-pantano rebosante de hermosos paisajes, entre los que se encuentra la maravillosa Magnolia Plantation and Gardens, que impregna todo a su alrededor con aroma a poesía, magnolia y otras delicias.

Ir arriba