
Si ya has estado recorriendo la Ruta de la Costa Pacífico, habrás notado que la mayoría de las ciudades costeras tienden la sofisticación. Ventura, ubicada en el corazón de este collar de ciudades, es una de las más sencillas pero no por ello menos atractiva e interesante.
Las familias con niños son el principal target del turismo en esta ciudad. Verás con gran placer que los playgrounds de la playa están repletos de peques y jóvenes en traje de baño y vistosas flip-flops. El sector conocido como Marina Park es también el lugar perfecto para hacer picnics y barbacoas y para los niños hay un barco pirata gigante con una divertidísima tirolesa.
El paseo marítimo de Ventura Beach es un paseo maravilloso al lado del océano. En esa zona encontrarás el Wheel Fun Rentals, una rentadora de rodados que ofrece bicicletas de crucero, bicicletas de montaña, tablas de boogie o icónicas motos de cuatro ruedas Surrey que son muy requeridas por familias que tienen niños. De esta forma pueden trasladarse todos juntos de una forma poco convencional.
Harbor Cove Beach, es una de las playas favoritas de Ventura, porque los rompeolas del puerto proporcionan una barrera de seguridad contra las grandes olas. La playa cuenta además con hermosas vistas de toda la costa de Ventura y sus colinas. Es el lugar perfecto para actividades tranquilas como el kayak y las cometas voladoras. Ventura Harbour Village está ahí nomás, cruzando la calle. Allí encontrarás restaurantes, heladerías, una galería, y el Parque Nacional de las Islas del Canal. Si decides visitarlo, no te pierdas las exposiciones que se realizan en el Centro de Información.
Al atardecer, el entretenimiento no se agota. Podrás elegir entre clubes nocturnos, librerías y cafeterías, discotecas y mucho más. A estas horas, donde el sol ya no es tan fuerte, es que te recomendamos hacer un city tour por la ciudad.
La herencia de Ventura es rica y por lo tanto los sitios históricos se encuentran en todas partes de la ciudad, incluyendo el Parque Histórico Olivas Adobe, Ortega Adobe y la Misión San Buenaventura.
Y para finalizar pero no por ello menos importante, te contamos algo sobre la gastronomía de Ventura.
La comida étnica es muy variada en esta ciudad. En Ventura encontrarás una amplia oferta de restaurantes y gastro pubs de diversos orígenes, desde la más exótica comida asiática, hasta la más casera comida latina.
En el restaurante Golden China, donde no solo podrás encontrar sabores que te transportarán al otro lado del Pacífico, ofrecen karaoke nocturno. Buena comida y diversión garantizada. El Palermo Coffee no solo es un café lindo sino que es famoso por su gelatto estupendo, aquí también se venden golosinas gourmet para perros y hermosos regalos dentro de la tienda. El Bombay Bar & Grill se especializa en frituras de las más variopintas, las cuales siempre vienen acompañadas de una cerveza bien fría. Y lo mismo encontrarás en el Winchester Grill & Saloon, donde el menú más solicitado es el de tiritas de pato frito con bebida incluida. Más cercano a las playas de Ventura, en el Ventura Harbour Village, encontrarás chiringuitos y restaurantes especializados en mariscos. Por citarte alguno de los lugares a los que puedes ir, está el Andria’s Seafood, que desde siempre es reconocido como el lugar donde se encuentran los mejores mariscos de Ventura y se sirven los pescados más frescos de la ciudad. Si te gustan las delicias de mar más exóticas como los caracoles, el Ventura Harbour Village es el lugar indicado. Y si eres de los que prefieren los mercados de agricultores y te va la onda orgánica, no te olvides de visitar el Mercado de Agricultores del centro de Ventura los sábados de 8:30 am a 12:00 pm .