CityTour

San Diego

Existen tantos atractivos y actividades en San Diego, que leer la lista de cosas para hacer en esta ciudad, sería abrumadora para cualquiera. Gracias a su abundante y creativa oferta, su clima benigno y hermosas playas, San Diego se ha posicionado últimamente entre los destinos turísticos más populares de Estados Unidos.

El aeropuerto Lindbergh Field de San Diego posee una sola pista que en su categoría, es la de mayor tráfico del país. Su localización estratégica y cómoda, a pocos minutos del centro de San Diego, y a tan solo 20 minutos de la ciudad vecina de Tijuana (Méjico) convierten al área aéreo-portuaria en un sector de constante movimiento.

Para las familias que viajan con niños entre 6 y 7 años, es muy interesante la propuesta de las visitas guiadas gratuitas por las instalaciones del aeropuerto. No solo recorrerán los cuarteles de bomberos y policía sino que también disfrutarán de una charla introductoria y aleccionadora sobre las especies que habitan la región de San Diego. Muchos de estos animales y plantas se encuentran en peligro de extinción. Las visitas duran aproximadamente 2 horas y solo se realizan dos veces al mes con lo cual hay que estar atento a la web del aeropuerto y chequear las fechas a fin de reservar el lugar.

El transporte público es excelente en la zona y San Diego goza de gran conectividad con la región en general. Además de los servicios de ómnibus y el San Diego Trolley (tranvía) que recorren la ciudad, el Pacific Surfliner de Amtrak recorre la costa uniendo San Diego con San Luis Obispo. El Metrolink tiene conexiones con el Pacific Surfliner y se introduce en la zona de Los Ángeles. Y finalmente el San Diego Coast Express Rail o simplemente Coaster que con 6 paradas intermedias conecta el Condado del Norte con San Diego. Te decíamos al principio que en San Diego hay de todo. No podrían faltar entonces los carruajes tirados a caballo de la empresa Cinderella Carriage para recorrer la ciudad vieja; también existen cientos de kms. de sendas para bicicletas que podrás alquilar por día e incluso por semanas completas y unos curiosos carritos llamados pedí-cabs (taxis a pedales) que son el último grito de la moda, para turistas que desean conocer la ciudad de una forma divertida, cómoda y ecológica.

No podrás irte de San Diego sin haber probado sus recorridos acuáticos. Para conocer las zonas de Coronado, Harbor Island y Shelter Island, San Diego posee el ferry Coronado y los taxis acuáticos que parten de la Bahía de San Diego.

Ahora que ya sabes cómo moverse en la ciudad llega la información más complicada de compactar: los sitios de interés, cosas para hacer, lugares para visitar, dónde comer, qué cosas probar, museos, parques, atracciones, e interminable lista de etcéteras.

Si estás acompañado de niños, visitar Legoland será inevitable. 

El Parque Balboa sin lugar a dudas merece que le dediques un día entero. Considerado uno de los más completos parques del mundo, posee 15 museos, el zoo de San Diego y decenas de centros y actividades culturales. 

17 playas conforman la lista de las más visitadas, entre ellas Oceanside, Solana Beach, Pacific Beach, La Jolla, por mencionarte algunas. Por la noche, bares, pubs, restaurantes, night clubs con cenas y shows, teatros, cines, la oferta es tremenda, imposible que te aburras. Deportes: lo que se te ocurra. Hay de todo y hasta lo que no te imaginas que ya existe. Acércate al sector de Informes turísticos de San Diego y quedarás sorprendido. 

Tendrás que armar tu viaje a conciencia porque no te alcanzarán los días para conocer todo lo que San Diego tiene para ofrecer. Sus zonas, cada una con atractivos particulares, son las siguientes: Coronado, el Downtown o centro de San Diego que incluye el distrito Gaslamp, el Condado Este, Hillcrest, La Jolla, Mission Bay y sus playas, Valle Misión y la Ciudad Vieja, South Bay, el Oeste donde se encuentran Point Loma, Harbor Island y Shelter Island, la costa norte y sus pueblitos y la parte norte continental que incluyen lugares como Escondido y Temecula,  y el pintoresco Rancho Bernardo entre otros sitios.

Ir arriba