
Palm Springs es la ciudad de ricos y famosos, ubicada en pleno desierto californiano y a aproximadamente 175 km al sureste de Los Ángeles, o dos horas en auto.
Palm Springs se asienta al pie de uno de los picos más majestuosos de California meridional, el pico San Jacinto de unos 3.300 m de altura, cuyo flanco Este se sitúa hacia el centro de la ciudad. La atracción más popular en la zona es el Aerial Tramway, un teleférico giratorio que lleva a los turistas a la cima de la montaña. Dada la belleza de su paisaje y su clima privilegiado, no es inusual nadar con una temperatura de 27°C mientras que elevando la vista se puede observar a la nieve cubriendo la cima del San Jacinto. Es que Palm Springs es típicamente un lugar para relajarse, jugar al golf y pasar el día junto a la piscina, bajo el cálido sol del desierto.
En verano hace mucho calor, pero el clima seco atempera la sensación térmica. Palm Springs posee 354 días de sol y menos de 6 pulgadas de lluvia de precipitación anual, lo cual la hacen apta para los amantes de los días brillantes y los deportes a cielo abierto como la natación, el tenis, cabalgatas, senderismo, o cicloturismo.
El centro de Palm Springs goza de una vibrante vida nocturna, con lo cual no te faltarán oportunidades para disfrutar de buenos tragos, excelentes comidas y divertimento. Además cuenta con varios casinos, restaurantes y tiendas de compras. La mayoría de estos están ubicados sobre South Palm Canyon Drive. Cada jueves a la noche, una porción de esta calle se transforma en peatonal y se realiza la fiesta al aire libre llamada Village Fest.
El Parque Nacional Joshua Tree es el sitio ideal para un día de excursión, pues se encuentra a tan solo una hora en auto desde Palm Springs. Se hizo mundialmente conocido por el álbum de la banda U2, que lleva su nombre y abarca dos desiertos: el Desierto de Colorado y el desierto de Mojave, que es el hábitat del árbol llamado Joshua Tree. San Diego, Los Ángeles, Valle de la Muerte y Laguna Beach están a poca distancia de Palm Springs y son sitios ideales para hacer también escapadas de un día.
Los cañones Indios, ubicados en las tierras tribales de los Nativos Agua Caliente, es un hermoso lugar para observar la belleza natural de la geología y el follaje del desierto. Estos pintorescos cañones tienen un oasis desértico natural que provee un hermoso lugar para caminar y hacer campamentismo.
Dado que te encuentras en Norteamérica no te extrañará saber que, como sucede en Hollywood, también en Palm Springs se organizan tours guiados por las casas de las estrellas de la época dorada del cine: Elizabeth Taylor, Laurence Olivier, Spencer Tracy Katherine Hepburn, Judy Garland, Kirk Douglas y muchos otros tuvieron su domicilio particular aquí. Este recorrido es un tour que te recomendamos si eres un mitómano y amante del cine en general.
Y si el calor te resulta sofocante y no tienes prejuicios que te condicionen, te proponemos una nueva forma de disfrutar de tu cuerpo y las altas temperaturas. En una reciente encuesta Roper, se confirmó que el 25% de los estadounidenses sueñan con bañarse desnudos en una gran piscina, con lo cual los balnearios nudistas son cada vez más. Palm Springs carece de la molestia que producen los indeseables mosquitos debido a su clima seco y por lo tanto era de esperar que ofrezca amplias posibilidades para unas divertidas y novedosas vacaciones. Las ventajas son varias: No Lavandería, cuando regreses. No marcas de ropa en el bronceado. No hay arena molesta dentro del traje de baño. No facturar exceso de equipaje en el aeropuerto. No preocuparse por las maletas ni combinar colores y todos los días son Viernes informales!