
Una de las características envidiables del estado de California es la gran variedad de climas y paisajes que posee. A diferencia de las ciudades ubicadas en la zona costera que pueden visitarse en un día, Mammoth Lakes requiere de al menos dos días para poder recorrer sus senderos, experimentar sus diversas actividades al aire libre y enamorarse de su gastronomía. Mammoth Lakes se encuentra a tan solo 5 horas de viaje en auto desde la ciudad de Los Ángeles, San Francisco o Las Vegas y esta cercanía a las grandes urbes, hacen de Mammoth Lakes un lugar de paso, que no debes dejar de conocer.
El Death Valley National Park (Parque Nacional Valle de la Muerte) se encuentra en las cercanías, al igual que el Mount Whitney (Monte Whitney), el pico más alto de Estados Unidos continental. Rodeada de varios montes, Mammoth Lakes posee varios miradores ubicados en altitud y en lugares estratégicos, con lo cual se pueden obtener postales de 360° y visual de águila de hasta 600 kms a la redonda. Nada mal, ¿verdad? Mammoth Lakes creció gracias a la fiebre de Oro hace varios siglos, pero si bien la minería ya no es el principal motivante económico, aún sus montañas son una mina de oro en otro sentido. En la actualidad el esquí como deporte en el condado de Mono conforma una de las principales actividades económicas de la región y por lo tanto, posee una poderosa infraestructura para recibir y atender a sus visitantes con una amplia gama de servicios y actividades. Aquí en Mammoth Lakes, se encuentra el Mammoth Mountain Ski Area, una de las montañas oficiales de entrenamiento del Equipo Olímpico de Estados Unidos
En el 2004 se inauguró el Mammoth Ski Museum, no dejes de darte una vuelta por este museo, porque aquí no solo encontrarás mucho datos sobre el esquí y el crecimiento de la ciudad en torno a la explotación de sus montañas, sino que además conocerás los secretos más profundos de Mammoth Lakes porque si algo descubrirás en esta ciudad, es que todo se hace a lo grande y lo grande muchas veces, requiere de grandes dosis de coraje, grandes aprendizajes, grandes errores y grandes proezas.
Al final de la carretera 203, pasado las pistas de esquí, podrás encontrar el Devil´s Postpile National Monument. Un hermoso parque con impresionantes columnas basálticas. El parque está situado a 3000m de altura y sólo puede visitarse de finales de junio a septiembre pero si vas en otra época del año, consulta la forma de acceder a estas formaciones porque realmente vale la pena. Otro lugar cercano a Mammoth Lakes, es el monte llamado Mount Morrison. Este monte es muy conocido en el mundo pues aquí se han encontrado una gran cantidad de fulguritas o como se los suele llamar normalmente: Rayos petrificados. Pocos fenómenos naturales son tan magníficos, efímeros y enigmáticos como los rayos y por eso, tener la posibilidad de tener en tus manos, una fulgurita o un «rayo petrificado» , será como poseer una varita mágica. En realidad es una formación cristalina que suelen encontrarse en la arena o en las rocas expuestas. Son muy frágiles como el cristal y esa combinación de fragilidad con poder es terriblemente cautivadora.