CityTour

Tucson

Si no eres amante del frío y la humedad, creemos que Tucson de Arizona podría ser tu lugar ideal.

Con una ubicación estratégica para las actividades al aire libre que requieran de la presencia del sol garantizada, paisajes de película y una gastronomía reconocida con un título de la UNESCO; Tucson posee infraestructura y atractivos tanto para exploradores solitarios como familias viajeras. Pero como si esto fuera poco, diría algún vendedor avezado, los precios de Tucson son accesibles para todos los bolsillos y esto la convierte en uno de los destinos más preciados por el turismo local. Tucson posee un excelente servicio de autobuses , tranvías y bicisendas con lo cual, podrás moverte libremente sin necesidad de alquilar un vehículo.

Los cactus gigantes del Parque Nacional Saguaro ofrecen un paisaje natural lleno de encanto, sobre todo cuando el sol cae y las siluetas de estos enormes centinelas comienzan a dibujar sombras. Una visita por la tarde es lo ideal y si quieres conocer más sobre los secretos que guarda el parque Saguaro, te proponemos una visita al Desert Museum y Old Tucson.  Aquí encontrarás un archivo natural completo sobre historia del lugar, flora, fauna de forma didáctica y entretenida.

Por otra parte el Old Tucson es uno de los estudios de filmación que posee Tucson, ubicado sobre la parte Oeste del Parque Nacional Saguaro. La mayoría de las películas del Lejano Oeste, como imaginarás, han sido filmadas en esta parte del parque. Aquí no solo podrás revivir la vida de un Sheriff o un cantinero, sino que en las proximidades se encuentran las aldeas nativas, donde también podrás recorrer y participar de actividades preparadas para los visitantes. Un viaje en el tiempo sin lugar a dudas y por último pero no menos interesante, si te gustan las películas de vaqueros y te gustaría experimentar la vida rural, no muy lejos de aquí encontrarás el emblemático Rancho Tanque Verde, que ofrece no solo alojamiento, sino experiencias rurales en el Lejano Oeste.

Si visitas Tucson en el Invierno, te contamos que existe la posibilidad de hacer ski en el Monte Lemmon. Y si vas durante el mes de Febrero puedes presenciar el Rodeo Festival, donde se realizan competencias durante varios días.

Para los niños hay varios sitios de interés y museos temáticos. Particularmente te recomendamos el Mini Time Machine Museum of Miniatures porque es muy atractivo tanto para niños como para adultos. El museo está dedicado a todo lo que está relacionado con el mundo de las miniaturas y hay diferentes exhibiciones. Cada exhibición consiste  en un diorama realizado artesanalmente que reproduce una época, locación y momento en particular. El mundo mágico es realmente fantástico.

Por la noche, la propuesta de gastro pubs y clubes con promociones tipo Happy hour es amplia.Y  si viajas sin niños, no descartes la posibilidad de visitar estancias vitivinícolas que ofrecen alojamiento y series de degustaciones en sus propios restaurantes y cavas.

Tucson, no defrauda. Si revisas la agenda mensual de actividades verás que todos los meses hay una propuesta y una razón interesante, por la cual visitar Tucson.

Ir arriba