
En la década del ’50, en plena guerra fría, la ciudad de Huntsville- Alabama, se convertía en un gran laboratorio donde se imaginaban y se creaban los cohetes que más tarde empujará las misiones Apolo más allá de nuestra atmósfera, hasta nuestra luna. Orgullosa de ser la cuna de los viajes espaciales de los Estados Unidos de Norteamérica, todavía puede sentirse esa sensación de curiosidad, desarrollo y descubrimiento flotando en el aire. Si te gusta la temática espacial, Huntsville será el destino de tus sueños.
No habrá de extrañar entonces, que la mayoría de los sitios de interés de Huntsville hayan sido bautizados con nombres de científicos y exploradores. Un ejemplo de ello es el estadio deportivo Von Braun Center, en honor al Dr. Wernher Von Braun quien diseñó y probó los reconocidos cohetes que le permitieron al hombre llegar a la luna; el Marshall Space Flight Center de la NASA, el segundo centro de investigación más grande de América del Norte y el Davison Center for Space Exploration.
De camino a la U.S. Space and Rocket Center, podrás apreciar al cohete Saturn V, una poderosa máquina de 111 metros de altura. Y una vez dentro de la U.S. Space and Rocket Center, podrás ver un transbordador espacial entre otra serie de artefactos creados para brindar servicio más allá de nuestra Tierra, como los trajes espaciales más curiosos e intrigantes.
Huntsville es una ciudad donde parece que realizar diseños innovadores fuera el leitmotiv. El Arte no se queda atrás y se une a la ciencia para demostrar que la creatividad del ser humano no tiene limitaciones. Para los amantes de las artes plásticas por ejemplo, existe el Lowe Mill Arts & Entertainment; un reservorio de ideas innovadoras y desarrollos casi imposibles. Un sitio tan interesante y atractivo como los centros espaciales que seguramente ya habrás visitado.
El Big Spring Park es el lugar elegido para celebrar el festival de las artes Panoply, un festival de arte en sus diversas expresiones, música y mucho más. El ingreso es con abono pero los menores de 12 años entran gratis, así que si viajas en familia, es una propuesta que puede resultar interesante. Pero no solo de tecnología y arte vive el hombre. Huntsville es una ciudad muy dúctil y versátil.
Para aquellos que disfrutan del verde, de las plantas, de jardines y paisajes, el Huntsville Botanical Garden es una visita que no deben dejar pasar. Si eres un amante de la espeleología, el senderismo, las caminatas, el trekking, las cascadas y la vida salvaje, definitivamente tienes que visitar el Monte Sano State Park, el Madison County Nature Trail-Green Mountain, el Land Trust of North Alabama y/o el Hays Nature Preserve. Cada uno de estos sitios posee características únicas que dan muestra de la variedad de paisajes, flora y fauna que goza esta pequeña área de Alabama.
La maquinaría bélica de los Estados Unidos de Norteamérica siempre se caracteriza por ser prolífera y estar a la vanguardia. Si te gustan los uniformes, los tanques, jeeps de combate, helicópteros y más, tienes que destinar una tarde para ir al U.S. Veterans Memorial Museum. Y si eres un amante refinado de la arquitectura y la historia, no olvides hacer un paseo por el Twickenham historic district, dónde edificios y mansiones de diversos estilos se levantan orgullosos desde 1814. Aquí en Huntsville se creó el primer museo del Estado de Alabama: el Burritt on the Mountain. La visita por el museo consiste en un tour corto, pero interesante y lleno de contenido.
Otro museo donde muestran cómo se vivía en el pasado es el Alabama Constitution Village, donde gente vestida de época y demostrando cómo se hacían las cosas en aquel lugar hace un siglo atrás, no solo es un entretenimiento sino que es una experiencia didáctica e instructiva. Para una tarde nublada con los chicos, el mejor lugar para ir después del almuerzo es el Huntsville Depot Museum, donde los más chicos pueden jugar a ser ferroviarios de época, el Sci-Quest Hands-on Science Center , o al Early Works Museum Complex, donde los chicos volverán con las manos llenas de pintura. Y para los más grandes, luego de un ajetreado día en Huntsville les recomendamos visitar el Straight to Ale Taproom, donde la degustación de cervezas es fantástica.