
Si bien todo el Sur de los Estados Unidos de Norteamérica puede considerarse el “arcón de la abuela“, Birmingham es una ciudad que los amantes de los anticuarios y la onda vintage no deberían dejar de visitar.
La ciudad alberga desde maravillosos museos hasta aterradoras historias de fantasmas y vampiros, una gastronomía particular y una energía vibrante que solo se encuentra en el Estado de Alabama. La ciudad de Birmingham se ganó el título de la “Ciudad Mágica del Sur” y los motivos no son escasos.
¿Por dónde comenzar nuestro city tour? Todos sugerirán que el sitio emblemático de la ciudad es sin lugar a dudas el “Birmingham Civil Rights Institute” (Instituto de Derechos Civiles de Birmingham). Pero te advertimos que aquí puedes encontrar cosas que no te agraden. Creemos que en ningún lado del mundo se exponen y tratan los temas: esclavitud, racismo, discriminación y violencia del hombre contra el hombre, como lo hace el museo de Birmingham. Los relatos que aquí vas a encontrar no tienen filtro, son crudos, crueles y dolorosos. Por lo tanto, en vez de comenzar a conocer Birmingham por su lado no tan amable, te proponemos que comiences con una panorámica de las hermosas arboledas que se extienden por fuera y por dentro de la ciudad. El Railroad Park es un lugar que te va a encantar, tanto de día como de noche.
Luego ingresa al Jardín Botánico de Birmingham, porque aunque no lo creas, aquí hallarás muchos datos de interés que unen la naturaleza con la historia. Por ejemplo, ¿sabías que en el Jardín Botánico de Birmingham se encuentra un árbol que viajó a la luna? Hace más de cuarenta años en la misión Apollo XIV fueron llevadas varias semillas al espacio y luego al regresar a la Tierra fueron plantadas en diferentes partes del mundo. Una de esas semillas desplegó raíces en Birmingham. Si te interesa una selfie junto al árbol con más millas del mundo, no te pierdas esta oportunidad de posar junto a un ser que ha estado en el espacio exterior.Luego, y para finalizar este primer recorrido, te proponemos visitar el famoso y fotogénico zoológico de la ciudad: el Birmingham Zoo que hace las delicias de los más pequeños.
Intenta visitar el Alabama Theatre si eres un viajero clásico y tradicional. Esun edificio icónico, con una arquitectura suntuosa, recargada, exquisita, característica de la época pero si eres un buscador de curiosidades, no pierdas tiempo y localiza a los Tres Titanes de Birmingham: Vulcano, Electra y la réplica de casi 11 metros de alto de la Estatua de La Libertad. Son realmente impresionantes.
Si lo tuyo es el contacto con la naturaleza, las aves, las rocas, el cielo y las montañas, el sitio que no deberás perderte en Birmingham es el Ruffner Mountain Nature Preserve. Aquí podrás pasar una tarde hermosa, rodeado de mucho verde y acompañado del cantar de las aves. Seguramente el cielo azul te acompañará y tu día no podrá ser más inolvidable. Para un día de calor y si dispones de un presupuesto holgado, el Alabama Splash Adventure es un parque acuático, lleno de piletas y toboganes muy concurridos por locales y visitantes. Aquí podrás hacer amigos y conocer gente de varias edades y procedencias.
Y para finalizar, no podíamos dejar de mencionar a “la música”. Birmingham posee los colores de los viejos tonos del clásico jazz. Visita el Alabama Jazz Hall of Fame, lugar lleno de magia donde podrás conocer parte de la historia de celebridades como Nat King Cole, Erskine Hawkins y Duke Ellington, entre otros, absolutamente imperdible para los amantes de la buena música.Estamos seguros que una vez que sientas la música en el aire, descubras el arte y conozcas las historias multicolores que posee Birmingham, querrás volver una y otra y otra vez.