
La mítica ruta 66, también conocida como la “Ruta Madre” o “The Main Street of America” es una de las rutas más famosas del país del norte. Esta ruta atraviesa los Estados Unidos de Norteamérica desde los Grandes Lagos hasta el Océano Pacífico y Carthage es una de las ciudades que deberías visitar si la estás recorriendo.
Carthage nació, murió y renació como ciudad no una, sino varias veces. El mismo Ave Fénix tendría celos de esta bella e histórica ciudad. Posee más de 550 edificios históricos inscriptos en el Registro Nacional de Edificios Históricos y varias leyendas que son el orgullo de los Carthagineses.
Existen varias empresas que ofrecen interesantes city tours históricos por la ciudad, pero no solo existe esta alternativa; Carthage además se encuentra bien preparada para los visitantes que aman explorar por su cuenta, ofreciendo circuitos autoguiados.
Uno de los circuitos que la ciudad propone para aquellos que están de paso, recorriendo la Ruta 66 es el circuito de Casas Históricas de Carthage. Siete Casas victorianas que fueron construidas y habitadas por diferentes personas entre los años 1870 y 1910 (mineros, comerciantes, excavadores, etc). Leggett House, Davey House, Phelps House, Spencer House, Lundy House, Grand Avenue Bed & Breakfast y la Baker House. Recogiéndose y disfrutando de su historia, podrás hacer un viaje en el tiempo. ¿Qué más se podría pedir para una ruta?
Si llegas durante un fin de semana, te alegrará saber que la ciudad posee una agenda programada llena de actividades. La ciudad siempre se viste de fiesta y desde el viernes por la tarde, la plaza central se puebla de puestitos de ferias, food trucks y espectáculos musicales y artísticos. Cada fin de semana se organizan actividades temáticas diferentes con lo cual, el sano entretenimiento está garantizado: historia, arte, cultura y diversión. Excelente combinación para toda la familia y edades.
Y para el final pero no menos importante, dejamos unos comentarios referidos a la gastronomía de Carthage. Hay varios lugares en la ciudad y todos son muy recomendables. Si eres vegetariano no tendrás problemas en encontrar verduras asadas y jugos exprimidos de frutas. Pero si quieres experimentar la especialidad de la zona, tendrás que probar las costillas asadas con salsa barbacoa. En los restaurantes con parrilla verás que el ambiente te resultará familiar porque muchos de ellos son muy parecidos a los que las películas no tienen habituados.
Los granjeros con su ropa jardinera de jean, algún comensal de cabellera plateada, sombrero de cowboy e imponente mostacho , camareras con delantal y la tradicional jarra de café en la mano, los manteles a cuadros… La ruta 66 es muy pintoresca y cada ciudad que atraviesa, encierra un encanto particular. Carthage es para descubrirla y saborearla lentamente, con lo cual, no te vamos a distraer mucho tiempo más con esta lectura. Lo más práctico será que te aprontes para una aventura, ajusta tu GPS y no dudes en visitar la hermosa ciudad de Carthage. No te va a defraudar